El Ayuntamiento adjudica las obras de mejoras de eficiencia energética en centros educativos de Lebrija

Foto 1 Blas Infante

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejoras de eficiencia energética en centros educativos de Lebrija

El Consistorio invertirá cerca de un millón de euros para la ejecución de estas mejoras que beneficiarán a más de 2.400 estudiantes

El pasado martes, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lebrija, se aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras de mejoras de eficiencia energética en Centros Educativos de Lebrija, así como la realización de los correspondientes informes de evaluación.

La redacción y la ejecución de las citadas obras han sido adjudicadas a la UTE Vivendio Sostenibilidad Energética S.L. -Añil Servicios,  Ingeniería y Obras, S.A.U. por un importe de 823.094,05 euros (IVA incluido). Por otra parte, y dentro de esta actuación, se ha adjudicado la realización de los correspondientes informes de evaluación de los edificios tanto previos como posteriores a la empresa Suring-IDP, Inversiones, Desarrollos y Proyectos S.L. por un importe de 7.246,69 euros.

Cabe recordar que, como anunciase el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "estas obras de mejora beneficiarán a toda la Comunidad Educativa y, especialmente, a los más de 2.400 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria". Esta actuación integral por parte del Ayuntamiento "permitirá, no sólo ahorro económico, sino mayor confort al conjunto de profesorado y estudiantes".

En los centros educativos de Infantil y Primaria -a excepción del Nebrixa-, el Ayuntamiento llevará a cabo, entres otras actuaciones, la colocación de nuevas ventanas de altas prestaciones térmicas; renovará la iluminación interior con la incorporación de luminaria LED; y se instalarán equipos de climatización mediante aerotermia. Todo ello supondrá una reducción de 798.212 kWh al año.

Se trata de una actuación incentivada por la Agencia Andaluza de la Energía, con fondos propios de la Junta de Andalucía y procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).