El Ayuntamiento agradece la contribución de Lebrija en la gestión de la crisis sanitaria con un emotivo vídeo

Homenaje CORONAVIRUS

El Ayuntamiento agradece la contribución de Lebrija en la gestión de la crisis sanitaria con un emotivo vídeo

09/07/2020

El audiovisual, proyectado en un acto celebrado en el Mirador de la Peña, rinde además tributo a las personas que, tristemente, no pudieron superar la enfermedad y a sus familiares

El Ayuntamiento de Lebrija ha producido un vídeo como muestra de reconocimiento y gratitud a todas las personas que han contribuido en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad.

El corto, rodado durante el estado de alarma y en las fases de la desescalada hacia la nueva realidad, demuestra que Lebrija ha sabido estar a la altura de las circunstancias en los difíciles momentos vividos durante el confinamiento por la COVID-19.

"Son muchas las personas que han priorizado el bien común para ponerse manos a la obra en el objetivo compartido de, salir de ésta", ha manifestado el Alcalde en el acto de homenaje celebrado los días 8 y 9 de julio en el Mirador de la Peña.

Con este audiovisual, el Consistorio quiere reconocer la importante y fundamental labor realizada por el personal sanitario del Centro de Salud y del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, Servicios Sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, policía local, guardia civil, bomberos, voluntarios y voluntarias de protección civil, servicio de limpieza y desinfección, servicio de información al ciudadano, mantenimiento, grupos de reparto de mascarillas de diversas áreas del Ayuntamiento, asociaciones, hermandades, costureras, empresas colaboradoras, agricultores, miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia, representantes de las Monjas Concepcionistas, Hermanas de la Cruz, Casa Hogar de Lebrija y, por supuesto, las profesionales de las residencias de La Caridad y Asilo de San Andrés, entre una larga lista de colectivos. "El civismo, la responsabilidad y la solidaridad mostrada en los últimos meses han sido fundamentales para la gestión de esta pandemia", ha agradecido Pepe Barroso.

El Alcalde ha llamado a no bajar la guardia. "Como hasta ahora, Lebrija tiene que ser responsable para no dar pasos atrás. Los lebrijanos y lebrijanas debemos ser más cuidadosos que nunca. De nuestro comportamiento depende ahora el 80% de la tarea de derrocar definitivamente a la pandemia". 

A continuación, se puede visualizar el vídeo:

En memoria de las personas que, desgraciadamente, no han podido superar la enfermedad. A sus familiares y amigos. A la residencia de La Caridad. A quienes han dado todo por todos.