foto archivo aplicación tratamiento cochinilla

El Ayuntamiento aplicará este lunes el segundo tratamiento preventivo para mitigar la plaga que afecta a las chumberas

12/07/2019

Con este medida se pretende disminuir las molestias que ocasiona este parásito en la ciudadanía

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Mantenimiento de la ciudad, informa que el próximo lunes, 15 de julio, comenzará a aplicar el segundo tratamiento preventivo  en el entorno del Cerro del Castillo para mitigar la conocida plaga “cochinilla del carmín”,que afecta a las chumberas.

Como ya se anunciase en la primera fase, esta actuación tiene como finalidad evitar la proliferación de la citada cochinilla mediante la pulverización localizada de biocidas de carácter ecológicos autorizados para la citada especie. Para ello, se aplicará insecticida pulverizado a las tunas afectadas, intensificando el control de nuevas generaciones.

Con este medida se pretende disminuir las molestias que ocasiona este parásito en la ciudadanía.  Ahora bien, si se detecta la proliferación o la aparición de nuevas generaciones del parásito se intensificará el proceso hasta disminuir su aparición.

Cabe recordar que la conocida como “cochinilla del carmín” es la causante de la enfermedad de la planta. Esta cochinilla es un parásito que se alimenta de la savia de la chumbera dejando en sus pencas una evidente masa blanca algodonosa que, al ser apretada, desprende un líquido rojizo proveniente de las hembras que habitan en su interior. La planta acaba por debilitarse hasta la desecación de sus palas o pencas.