El Ayuntamiento aprueba las bases para la contratación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Ayuda a domicilio  - foto archivo

El Ayuntamiento aprueba las bases para la contratación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Esta bolsa de empleo regirá el orden de llamamiento para las futuras contrataciones en función de la necesidad

 El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada, ha aprobado las Bases Generales para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio para cubrir necesidades temporales, vacantes y sustituciones. 

En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "desde el Ayuntamiento de Lebrija continuamos dando prioridad al servicio de Ayuda a Domicilio y a la aplicación de la Ley de la Dependencia, ya que estos servicios mejoran la calidad de vida de cientos de lebrijanos y lebrijanas, a la vez que sirve de ayuda y respiro para sus familiares y cuidadores".

El objetivo de esta convocatoria es la formación de una bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Lebrija que rija el orden de llamamiento para la contratación con carácter temporal de personal Auxiliar de Ayuda a Domicilio cuando surja la necesidad por como se ha mencionado anteriormente sustituciones, vacaciones, acumulación de tareas o creación de nuevo servicio, así como cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal del servicio.

Las personas que quieran participar en el citado proceso deben cumplir una serie de requisitos. Entre otros, tener nacionalidad española o ser extranjero en los términos del artículo 57 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. Las personas aspirantes deberán acreditar la cualificación profesional a través de cualquiera de los siguientes certificados y títulos: Título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares en Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxilias Clínica, Auxiliar en Psiquiatría; Atención a Personas de en Situación de Dependencia, en Atención Sociosanitario: Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Ocupación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Certificado de habilitación excepcional o Certificación de habilitación provisional.

El procedimiento de selección será mediante oposición con un único ejercicio que constará de dos pruebas: una teórica y otra práctica.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir de la publicación del citado anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.