El Ayuntamiento aprueba las bases que regulan las ayudas y becas para participar en el Programa  Mejora Empleabilidad Juvenil

Programa Municipal Empleabilidad Juvenil

El Ayuntamiento aprueba las bases que regulan las ayudas y becas para participar en el Programa  Mejora Empleabilidad Juvenil

El Ayuntamiento de Lebrija ha aprobado las bases para las ayudas y becas del Programa para la Mejora de la Empleabilidad Juvenil a las que se podrán acogerse  las empresas que deseen colaborar con esta iniciativa municipal que facilita la primera experiencia laboral a jóvenes lebrijanos.

La aprobación de las bases se llevó a cabo en la sesión plenaria del pasado lunes 8 de febrero. Tras su aprobación, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal para su exposición pública. Transcurrido dicho plazo sin que se hayan presentado alegaciones, el acuerdo se considerará definitivo, debiendo cumplirse el trámite de su publicación definitiva, en el mismo Boletín.

Sobre las bases

En las bases se recoge que cada convocatoria será abierta y anual. En las misma se establece que podrán ser beneficiarios de estas ayudas y becas aquellas empresas que por primera vez se adhieran a la presente convocatoria y colaboren con el Programa “Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija”, mediante la contratación de personas que hayan finalizado estudios universitarios o ciclo formativo de grado superior, inscritos en el mismo, así como aquellas otras empresas que hayan participado en alguna de las convocatorias anteriores y realicen alguna contratación durante el ejercicio correspondiente, de personas interesadas que hayan finalizado estudios Universitarios o Ciclo formativo de Grado Superior. El importe de la ayuda será el equivalente al coste de los gastos de seguridad social que conlleve cada contrato realizado por la empresa, con un máximo de 1.200 euros por cada persona inscrita en el programa contratado y por todo el periodo de tiempo que dure la contratación, con independencia de las bonificaciones que la empresa haya obtenido.

Por otra parte, también se dirige a aquellas personas que hayan finalizado estudios universitarios o ciclo formativo de grado superior, inscritos en el Programa, que vayan a realizar prácticas formativas no remuneradas en empresas, que deberán estar vinculadas a estudios que no tengan carácter exclusivamente lectivo, sin que la realización de las prácticas dé lugar a una relación laboral. En el caso de prácticas no remuneradas la duración máxima de la beca será de 4 meses y el importe mensual de la misma será del 80% del IPREM. Además, el Ayuntamiento asumirá la obligación de dar de alta en el régimen general de la Seguridad Social a cada persona en práctica según lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.    

Por último, se especifica que también podrán ser beneficiarias de la iniciativa las personas que hayan finalizado estudios universitarios o ciclo formativo de grado superior, que encontrándose inscritos en el Programa objeto de la presente convocatoria causen alta en el Régimen Especial Autónomo y se comprometan a continuar en dicha situación durante los  doces meses posteriores al de la fecha de alta. El importe de la ayuda será el de 1.200 € por todos los doces meses de permanencia en alta exigidos para poder ser beneficiarios.

Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija 

El Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija  es una iniciativa cien por cien municipal que tiene como finalidad facilitar la primera experiencia laboral a los jóvenes lebrijanos que hayan finalizado sus estudios y se encuentren en situación de población activa desempleada dirigida a jóvenes recién titulados.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Fomento Económico ubicada en la calle Ignacio Halcón número 6 o consultar las bases publicadas en la Web del Ayuntamiento de Lebrija.