FOTOS POLICÍA LOCAL ARCHIVO

El Ayuntamiento aprueba las bases que regularán la oposición libre de tres vacantes de Policía Local

17/01/2019

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles una vez se hayan publicado las Bases en el BOE

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, jueves 17 de enero, ha aprobado las Bases que han de regir la convocatoria mediante oposición libre, de tres plazas vacantes en la Categoría de Policía Local en el Ayuntamiento de Lebrija.

El objetivo del gobierno, según ha manifestado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "es seguir impulsando la renovación de los servicios municipales públicos presentado especial atención a la seguridad ciudadana". La incorporación de tres agentes vendrá a mejorar este importante servicio público que entre otras funciones, "se encargan de velar por la seguridad de todas las personas que viven en nuestra ciudad o de aquellas que nos visitan".

Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

 

  • Nacionalidad española.
  • Tener 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes quesean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título  de Bachiller, Técnico Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
  • Declaración jurada de no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del Servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales  administrativas, si la persona interesada lo justifica.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles una vez se hayan publicado las Bases en el Boletín Oficial del Estado.