El Ayuntamiento aprueba los proyectos que ejecutará dentro del Plan Contigo puesto en marcha por la Diputación de Sevilla

Mediciones Campo Fútbol Municipal (Copiar)

El Ayuntamiento aprueba los proyectos que ejecutará dentro del Plan Contigo puesto en marcha por la Diputación de Sevilla

El Consistorio ha priorizado cinco primeras actuaciones entre las que destacan la remodelación del Campo de Fútbol Municipal y el proyecto de mejoras de las infraestructuras y la dotación de espacios en el Parque de San Benito

Pleno 18 enero 2021

En la sesión plenaria celebrada esta tarde se han ratificado, por unanimidad de todos los grupos, los proyectos que el Ayuntamiento de Lebrija presentará a la Diputación de Sevilla dentro del Plan Contigo puesto en marcha por el ente provincial para reactivar la economía local.

Como ha anunciado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, gracias al Plan Contigo "Lebrija recibirá cerca de tres millones y medio de euros para poner en marcha proyectos, inversiones y programas que repercutirán en la mejora de los servicios públicos, la reactivación de la economía local y, sobre todo, contribuirán a garantizar el bienestar de las familias lebrijanas que más lo necesitan".

En concreto en la sesión plenaria celebrada este lunes 18 de enero se ha aprobado la solicitud de cinco proyectos, cuya inversión total supera los 1,2 millones de euros.  El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento vamos a solicitar importantes proyectos que vendrán a mejorar los servicios públicos, renovar nuestro compromiso con el medio ambiente haciendo de Lebrija una ciudad más amable, así como apostar por la mejora de las infraestructuras viarias". Todo ello - ha manifestado- "contribuirá a potenciar la vida social y económica de nuestro municipio generando empleo durante la ejecución de las diversas obras".

♣ Mejora de los servicios públicos

El Delegado de Obras, Manuel Nogales, ha explicado detalladamente en qué consistirá cada actuación. Por un lado, se ha solicitado un proyecto de mejora de la pavimentación de diversas calles de la ciudad con una inversión de 101.157 euros, continuando así con las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años.

En materia de mejora de las infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento ha priorizado el proyecto de remodelación del campo de fútbol municipal de Lebrija. La actuación, según ha matizado el Delegado, se ejecutará en varias fases y cuya inversión inicial para la primera fase de ejecución alcanzará los 792.500 euros. Entre las acciones se contemplan la renovación y ampliación de las gradas que mejore la seguridad y confort del público, la iluminación del terreno de juego, así como la mejora de otras dependencias como cantina, sala de prensa, vestuarios, etc. 

De la misma forma, continuando con la línea llevada a cabo por el  Consistorio se mejorará la eficiencia energética de la red de alumbrado público de diversas calles de la ciudad. Esta actuación, que consiste principalmente en sustituir las luminarias por lámparas LED de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente, alcanza los 52.000 euros.

Otra actuación que ha sido aprobada hoy consiste en el proyecto de mejora de la pavimentación e iluminación de los accesos a la estación de trenes de Lebrija desde la A-471. El proyecto cuenta con un presupuesto de 105.500 euros.   

Por último, y no menos importante, el Ayuntamiento desarrollará un proyecto de mejoras de las infraestructuras y la dotación de espacios en el Parque de San Benito. La actuación que cuenta con un presupuesto de 216.923 euros permitirá mejorar las infraestructuras, eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar espacios existentes para la creación de una sala expositiva que ponga en valor los procesos de transformación medioambiental que se desarrollan en nuestra ciudad.

♣ Próximas inversiones

En las próximas semanas el Pleno Municipal deberá ratificar otras tantas actuaciones hasta completar el presupuesto total de este ambicioso programa de inversiones que supera los 3,5 millones de euros. 

Entre los proyectos que va a impulsar el Ayuntamiento de Lebrija destacan el de modernización y mejora del Polígono Industrial Las Marismas; la instalación de toldos en zonas comerciales de nuestra ciudad para mejorar las infraestructuras de las que dispone las zonas comerciales haciendo más confortable la experiencia de compra; la ampliación de las aulas formativas en las que, actualmente, se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociodeportiva para aumentar la oferta educativa en nuestra ciudad; la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la figura de Elio Antonio de Nebrija con motivo del V Centenario de la muerte del humanista; así como de la creación de varios espacios educativos vinculados con el medio ambiente y a potenciar el turismo de cercanía y familiar en la localidad; así como la remodelación de las instalaciones de la Sala de exposiciones de La Misericordia. 

♣ Plan destinado a la prevención de exclusión social

De la misma forma, en las próximas semanas el Consistorio prevé aprobar un nuevo plan destinado a la prevención de la exclusión social facilitando en torno a 250 contrataciones por un periodo de un mes cada una. Con este programa el Ayuntamiento da continuidad a los planes de empleo que ya el pasado año permitieron la contratación de 213 personas.