El Ayuntamiento comienza a llamar a personas mayores de 65 años que viven solas para comprobar su estado de salud

GRACIAS POR AYUDAR

El Ayuntamiento comienza a llamar a personas mayores de 65 años que viven solas para comprobar su estado de salud

16/04/2020

Esta iniciativa municipal se complementa con la campaña "Ahora más que nunca, colabora con tu vecino" donde se agradece a la ciudadanía las acciones de solidaridad que está llevando a cabo para con sus convecinos al mismo tiempo que se anima a continuar con estos actos de empatía y solidaria

GRACIAS POR AYUDAR

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Bienestar Social, se encuentra inmerso en la realización de una campaña de solidaridad y apoyo dirigida a los vecinos y vecinas más vulnerables ante la pandemia por el Covid-19, es decir, personas mayores que viven solas o que padezcan alguna enfermedad o discapacidad.

La iniciativa municipal tiene dos vertientes muy claras. Por un lado, los profesionales de Servicios Sociales llamarán telefónicamente a personas mayores de 65 años para interesare por su salud y articular todas las gestiones pertinentes para dar respuesta de manera efectiva a las necesidades que demanden en cada momento. Actualmente, el Ayuntamiento está elaborando el censo que estará compuesto por este rango de edad de la población (65 años en adelante). Ahora bien, si alguna persona necesita ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Lebrija puede hacerlo llamando a los teléfonos 955974525 y 95 597 70 24 (Bienestar Social).

Y, por otro lado, el Ayuntamiento quiere reconocer el buen hacer de cientos de lebrijanos y lebrijanas que, de forma altruista y voluntaria, están colaborando con las personas que más lo necesitan. Muchos son las personas, asociaciones y entidades que están sacando lo mejor de sí para ofrecer colaboración y ayuda para aquellas que más lo necesitan. Dedican mucho tiempo y esfuerzos a mejorar la calidad de vida de otras tantas personas que necesitan ahora, más que nunca, una palabra amable, un gesto o una llamada telefónica. Con esta campaña se quiere reconocer el compromiso y la entrega de estos lebrijanos animándolos al mismo tiempo a continuar colaborando con las aquellas personas mayores que, por ejemplo, no pueden ir al supermercado o a la farmacia para adquirir los productos básicos. En definitiva, se trata de actos sencillos, fácilmente realizables, ya que se pueden llevar a cabo cuando la persona tenga que salir a hacer sus quehaceres.

En este punto cabe señalar que es fundamental cumplir con las medidas higiénicas y de distancia social establecidas para protegerlos del contacto exterior: lavarse las manos y utilizar medidas de protección para evitar contagios. En estos momentos difíciles y complejos es fundamental mostrar empatía y apoyo a las personas que son más vulnerables y más lo necesitan.

num