Avenida José Bergamín octubre 22 (1)

El Ayuntamiento comienza este lunes la obra de mejora y ampliación del acerado de la avenida José Bergamín

El proyecto, cuyo periodo de ejecución es de tres meses, cuenta con una inversión de 123.000 euros

Avenida José Bergamín octubre 22 (3)

El Ayuntamiento de Lebrija va a llevar a cabo nuevas inversiones en la Barriada de Huerta Macenas dando así continuidad a los proyectos ejecutados en la zona en los últimos años.

En concreto, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, se va a ejecutar la obra de mejora de las infraestructuras y de la ordenación de la Avenida José Bergamín, actuación que dará comienzo el próximo lunes, 3 de octubre.

El proyecto cuenta con una inversión total de 123.716,32  euros, lo que permitirá la creación de en torno a 750 peonadas.

Sobre el proyecto

La actuación va a permitir mejorar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluyendo las acometidas individuales a cada vivienda procediendo a realizar una nueva red de suministro de agua y alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado cabe señalar que se realizarán nuevos pozos de registros e imbornales para la recogida de aguas pluviales.

Respecto a la ordenación, el proyecto contempla la mejora del acerado eliminando las discontinuidades existentes producidas por las entradas de garajes consiguiendo así un acerado continuo que garantice la accesibilidad universal. Para ello, se señalizarán las zonas destinadas al aparcamiento de vehículos. Por este motivo, se diferenciará la pavimentación de la calzada -que será de hormigón asfáltico- con la pavimentación del acerado que se realizará con solería hidráulica.