El Ayuntamiento comienza la instalación de toldos en la calle Arcos para mitigar los efectos de las altas temperaturas en zonas comerciales

El Ayuntamiento comienza la instalación de toldos en la calle Arcos para mitigar los efectos de las altas temperaturas en zonas comerciales

Con una inversión total de 136.146 euros, se llevarán a cabo dos actuaciones complementarias en la calle Arcos

Instalación toldos calle Arcos (4)

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado este lunes, 20 de febrero, con la instalación de toldos en la calle Arcos, un proyecto municipal que tiene como finalidad apoyar al comercio local ya que con la instalación de los toldos se intenta mitigar los efectos de las altas temperaturas que vivimos en periodo estival propiciando sombra a los peatones para aliviar el calor de la exposición directa al sol.

Con esta medida, el Ayuntamiento da así respuesta a la demanda del tejido empresarial local mostrando su apoyo a los autónomos y emprendedores locales.

Con una inversión total de 136.146 euros, se van a llevar a cabo dos actuaciones complementarias en la calle Arcos. La primera actuación cuenta con un presupuesto de 95.321,92 euros y contempla la instalación de toldos en la citada calle peatonal desde la calle Cisne a Benito Vela. El periodo de ejecución previsto es de tres meses. Mientras que la segunda actuación se desarrollará también en la calle Arcos desde la calle Benito Vela a la intersección con la Plaza de España. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 40.825,40 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

Los trabajos a realizar consisten, principalmente, en la instalación de toldos para proporcionar sombra a los comercios de la calle Arcos. Los tramos cubiertos serán instalados con puedas de tela de entre ocho y diez metros de longitud por tres metros de anchura, formando lonas enteras y sin costuras de 30 metros cuadrados de superficie.

Ambos proyectos se enmarcan en el Programa de empleo y apoyo empresarial (línea de modernización y/o mejora de espacios productivos) dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social – Plan Contigo – de la Diputación de Sevilla.

Instalación toldos calle Arcos (3)