El Ayuntamiento comienza las obras de eliminación de barreras en las inmediaciones del colegio El Recreo

Avenida Juan Peña El Lebrijano - CEIP RECREO (5)

El Ayuntamiento comienza las obras de eliminación de barreras en las inmediaciones del colegio El Recreo

La actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad, seguridad vial y movilidad que el consistorio está llevando a cabo en varias zonas de la localidad.  

Avenida Juan Peña El Lebrijano - CEIP RECREO (2)

El proyecto también contempla otras acciones como la mejora de los accesos a la Parroquia de Nazaret (actualmente en ejecución) y la construcción de varios pasos elevados en la Avenida Juan Peña El Lebrijano. 

Dentro del Plan de inversiones en barrios, el Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado esta semana una nueva actuación que permitirá eliminar barreras arquitectónicas existentes en la Avenida Juan Peña El Lebrijano. En concreto, la obra consiste en ampliar el acerado en los entornos cercanos al CEIP El Recreo, un hecho que contribuirá, al mismo tiempo, con la mejora de la seguridad peatonal.

Con estos trabajos se dotará de un mayor espacio al peatón eliminando las barreras arquitectónicas existentes. Además, las obras permitirán aumentar - hasta 1,8 metros - la dimensión actual del acerado, garantizando así que las personas con movilidad reducida puedan discurrir por él de forma óptima y segura.

Cabe recordar que la obra se enmarca dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad, seguridad vial y movilidad en varias zonas de la localidad, que también contempla otras acciones como la mejora de los accesos a la Parroquia de Nazaret (actualmente en ejecución) y la construcción de varios pasos elevados en la Avenida Juan Peña El Lebrijano con la finalidad de mejorar la seguridad vial de dicha vía. La inversión total alcanza los 130.000 euros, financiados con fondos propios gracias al superávit municipal.

  

Avenida Juan Peña El Lebrijano - CEIP RECREO (4)
Avenida Juan Peña El Lebrijano - CEIP RECREO (3)
Avenida Juan Peña El Lebrijano - CEIP RECREO (2)