El Ayuntamiento comienza los trabajos de mejora del asfaltado en diversas calles de nuestra ciudad

2022 - PROYECTO ASFALTADO CALLES (1)

El Ayuntamiento comienza los trabajos de mejora del asfaltado en diversas calles de nuestra ciudad

24/01/2022

La actuación se ha iniciado por la calle Albéniz. El proyecto, cuya inversión asciende a 111.331 euros, contempla el asfalto de en torno a 16.000 m2 de para mejorar la seguridad del tráfico rodado

2022 - PROYECTO ASFALTADO CALLES (2)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que en el día de hoy ha dado comienzo el proyecto de mejora del asfaltado de calles de la ciudad que, según lo previsto, se realizará en varias fases según la planificación del departamento de Obras.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 111.331,89 euros y que va a permitir el asfaltado de una decena de calles de la ciudad, mejorando de esta forma, en torno a 16.000 metros cuadrados de pavimento.

La intervención, que se ha iniciado por la calle Albéniz, tiene como objetivo la mejora del pavimento de las siguientes calles: Zancarrón Jazmín, Zancarrón Macenas, Venezuela, Sorolla, Baco, Miguel de Unamuno (tramos 1 y 2) y rotonda del Club Atlético Antoniano. Además, también se mejorará el pavimento de la Avenida La Giralda y el primer tramo de Reales Alcázares, tras la ejecución del proyecto de urbanización que el Ayuntamiento ha priorizado en la Barriada Juan Bernabé.

Estos trabajos consisten, principalmente, en la aportación de una capa de asfalto de espesor variable, según el tipo de actuación. Una vez realizados los trabajos de pavimentación se llevará a cabo la señalización horizontal, marcando tanto líneas discontinuas como los correspondientes pasos de peatones.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

Especial atención al tráfico rodado

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se solicita especial atención al tráfico rodado, que se verá alterado por los trabajos previstos.