El Ayuntamiento concluye la segunda fase del proyecto de recuperación de "El Fontanal"

Puesta en valor de El Fontanal - Entre Fuentes (4)

El Ayuntamiento concluye la segunda fase del proyecto de recuperación de "El Fontanal"

El proyecto "Entre fuentes" ha permitido la puesta en valor de este complejo vinculado al agua para el disfrute de la ciudadanía

Puesta en valor de El Fontanal - Entre Fuentes (5)

El Ayuntamiento de Lebrija concluye las actuaciones enmarcadas en la segunda fase del proyecto de preservación, restauración, acondicionamiento y puesta en valor del complejo hidráulico de El Fontanal.

Esta mañana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal han visitado el complejo, tras las actuaciones llevadas a cabo en la segunda fase del proyecto por el consistorio lebrijano cuya inversión total asciende a 178.250 euros cofinanciados por el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y de Economía Social.  En la visita, también ha estado presentes responsables técnicos del Ayuntamiento.

Dentro de la segunda fase de ejecución, se han ejecutado acciones encaminadas a la conservación, investigación, interpretación y valorización del yacimiento arqueológico y sus arquitecturas, con vistas a su puesta en valor y difusión a la ciudadanía. En las próximas semanas, este nuevo espacio cultural se abrirá al público para el disfrute de la ciudadanía. 

Sobre el proyecto

El proyecto cultural “Entre fuentes" tiene como objetivo la preservación y conservación preferente del rico patrimonio histórico de Lebrija y su progresiva valorización para uso y disfrute de la sociedad en su conjunto.

Con ello se pretende convertir a “El Fontanal” en un enclave que pueda visitable dirigido al uso y disfrute de la sociedad en su conjunto. Su atractivo turístico, su relevancia cultural para la gestación y evolución de Lebrija patrimonial y su idónea ubicación junto al Parque de San Benito convierten a este enclave en un recurso patrimonial principal del municipio que, a buen seguro, aumentará y complementa la oferta turística de Lebrija.

Puesta en valor de El Fontanal - Entre Fuentes (6)
Puesta en valor de El Fontanal - Entre Fuentes (3)
Puesta en valor de El Fontanal - Entre Fuentes (2)
Puesta en valor de El Fontanal - Entre Fuentes (1)