El Ayuntamiento concluye las obras de mejora de la barriada de Mangalarga

El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (4)

El Ayuntamiento concluye las obras de mejora de la barriada de Mangalarga

El Alcalde visitó ayer las calles Debla y Los Palacios, donde el consistorio ha invertido más de 300.000 euros en los proyectos de remodelación y mejora de ambas vías

El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (5)

Ayer, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, los Delegados de Obras y Mantenimiento, Manuel Nogales, de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, visitaron las calles Debla y Los Palacios, tras las actuaciones de mejora realizadas por el Ayuntamiento de Lebrija durante los últimos seis meses.

En su intervención, Pepe Barroso aseguró que "la actuación, ejecutada con fondos propios gracias al superávit del ejercicio 2018, nos ha permitido invertir en esta zona de Lebrija más de 300.000 euros, una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones que estamos ejecutando en las barriadas de nuestra ciudad". 

Sobre la intervención afirmó que "gracias a esta iniciativa municipal que venimos desarrollando desde el Gobierno ponemos en valor calles, plazas y espacios públicos de Lebrija, al mismo tiempo que contribuimos a dinamizar la economía local durante su ejecución".

En concreto, en ambas calles se han mejorado todas las canalizaciones y suministros existentes en dichas vías (alcantarillado, abastecimiento de agua y de telefonía.  De la misma forma, se ha habilitado un nuevo alumbrado mediante nuevas luminarias led, mucho más respetuosas con el medio ambiente. La iluminación led reduce el consumo en un 35% y disminuye la huella de carbono, al tiempo que aporta una luz blanca más cómoda a la vista que da la sensación de una mayor claridad, pese a necesitar una potencia menor que la iluminación tradicional.

Respecto a la pavimentación, Pepe Barroso aseguró que "dentro de las acciones impulsadas en materia de accesibilidad hemos eliminado las barreras arquitectónicas existentes".En el caso de calle Debla, mediante plataforma única, con adoquines de granito y pavimento de hormigón; en el caso de calle Los Palacios, mediante plataforma a dos niveles con pavimento asfáltico y un amplio acerado de solería hidráulica.

 

El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (1)
El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (6)
El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (8)
El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (3)
El Ayuntamiento concluye las obras  de la barriada Mangalarga (2)