El Ayuntamiento construye una nueva rampa para mejorar la accesibilidad del Colegio Público El Recreo

Obras CEIP RECREO - agosto 2021 (5)

El Ayuntamiento construye una nueva rampa para mejorar la accesibilidad del Colegio Público El Recreo

Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento está ejecutando diversas obras en Colegios Públicos de Lebrija una inversión superior a los 530.000 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020

Obras CEIP RECREO - agosto 2021 (6)

Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando diversas actuaciones de mejora en los Colegios Públicos de la ciudad enmarcadas en el Programa Extraordinario "EducaAcción". 

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto a los Delegados de Obras, Manuel Nogales, y de Educación, María Encarnación Fuentes, respectivamente, han visitado las actuaciones que se están desarrollando en el CEIP El Recreo para comprobar in situ el estado de ejecución de la obra de mejora de la accesibilidad que se está llevando a cabo en dicho centro. En la visita también ha estado presente el secretario del equipo directivo, Ignacio Ramírez, quien se ha mostrado muy contento por las obras ejecutadas. Una actuación que "permitirá mejorar el acceso al centro mediante la construcción de una nueva rampa que garantizará los principios de igualdad y equidad, permitiendo que todos y todas los niños y niñas accedan al edificio en igualdad de condiciones independientemente de sus capacidades" ha explicado Barroso. Además se mejorará parte del pavimento de la entrada principal del centro.  Otra de las actuaciones llevadas a cabo en este Colegio Público ha consistido en el pintado interior del edificio así como la cerrajería exterior.

Cabe recordar que con una inversión total que asciende a 531.037 euros y dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, el consistorio lebrijano está ejecutando dos tipos de acciones concretas en los centros educativos. Por un lado, actuaciones de mejoras de las infraestructuras y, por otro lado, mejoras del pintado interior de los Colegios Públicos Blas Infante, Recreo, Elio Antonio y Cristo Rey.

Dentro de las actuaciones enmarcadas en el proyecto de mejora de las infraestructuras en los centros educativos se han priorizado diversas actuaciones en los colegios públicos de Cristo Rey, Ignacio Halcón, Josefa Gavala y El Recreo.

En el CEIP Cristo Rey,  las obras consisten en la mejora y pavimentación del patio de Educación Infantil existente en el centro, al igual que en el CEIP Josefa Gavala que se continuará con la reurbanización del patio exterior, lo que permitirá mejorar el pavimento para su uso y disfrute. Por último, se actuará en el CEIP Ignacio Halcón, donde por un lado se remodelará la escalera exterior y, por otro, se colocará una pérgola para proporcionar sombra.

Por último, Pepe Barroso ha recordado que "desde el año 2018 venimos priorizando importantes inversiones en todos y cada uno de los colegios de nuestra ciudad, cuya inversión asciende a más de cuatro millones de euros".

 

Obras CEIP RECREO - agosto 2021 (4)
Obras CEIP RECREO - agosto 2021 (3)
Obras CEIP RECREO - agosto 2021 (1)
Obras CEIP RECREO - agosto 2021 (2)