El Ayuntamiento continúa con la desinfección integral de la ciudad

16 abril desinfección  (2)

El Ayuntamiento continúa con la desinfección integral de la ciudad

16/04/2020

Cada día se desinfectan las calles y los espacios públicos con una solución de agua con hipoclorito sódico y se refuerza con ozono gracias a la colaboración de los agricultores de la ciudad

16 abril desinfección  (2)

Las tareas de desinfección y limpieza de calles, espacios públicos y edificios municipales no cesan. El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa vienen realizando un importante esfuerzo en materia de limpieza y desinfección en la ciudad para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.

Estas tareas, que se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad con una solución de agua con hipoclorito sódico, las realizan diariamente, en horario de mañana y tarde, los trabajadores del Servicio de Limpieza Municipal. Los operarios dedican toda su jornada a las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, así como del parque de contenedores de Lebrija. Con el camión de baldeo se actúa en vías principales y de fácil acceso mientras que en las zonas peatonales o de difícil accesibilidad las tareas son llevadas a cabo por operarios a pie y con vehículos pequeños.

Esta tarde, de nuevo, agricultores con su maquinaria especializada desinfectarán todas las calles de Lebrija con una solución de agua con hopoclorito sódico; una labor que será reforzada con la desinfección mediante ozono.

Por otra parte, se recuerda que gracias a la utilización de un motor largo alcance, se están intensificando las tareas de desinfección de las zonas sensibles y de mayor afluencia como pueden ser el Centro de Salud, el Hospital de Lebrija, los entornos cercanos a las residencias, supermercados y establecimientos de alimentación, farmacias, entidades financieras, estación de trenes, gasolineras, pescaderías, Ayuntamiento, etcétera...

El Ayuntamiento recuerda que sigue siendo fundamental que los lebrijanos y lebrijanas no salgan de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Limpieza y desinfección Lebrija 13 marzo (4)
Limpieza y desinfección Lebrija 13 marzo (1)