El Ayuntamiento convoca el séptimo concurso empresarial "Invéntate tu futuro" dirigido a jóvenes de Lebrija de entre 15 y 25 años

INVENTA TU FUTURO 2020 - envios

El Ayuntamiento convoca el séptimo concurso empresarial "Invéntate tu futuro" dirigido a jóvenes de Lebrija de entre 15 y 25 años

07/01/2020

El plazo para presentar los proyectos terminará el próximo 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Lebrija ha convocado el 7º Concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro", organizado por la Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico y la Delegación de Infancia, Educación y Formación, con el apoyo de la Diputación de Sevilla y el servicio de Andalucía Emprende de la localidad.

En su intervención, Pepe Barroso, en la presentación de esta nueva edición resaltó que el objetivo de este certamen es el de fomentar e inculcar entre la juventud lebrijana la cultura emprendedora ya que "impulsar el emprendimiento es impulsar el desarrollo local, y con este concurso lo hacemos desde la base, premiando ideas innovadoras que pueden llegar a ser salidas profesionales para los jóvenes que las proponen". Barroso destacó, además, que uno de los principales valores de este concurso es ser "un proyecto común en el que todos aportamos, y de hecho se ha ido mejorando año a año con las sugerencias de los tres IES y del propio Ayuntamiento".  Este año, como novedad, los proyectos deben incorporar Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la ONU en 2015.

Categoría única y para jóvenes de entre 15 y 25 años

En esta edición, como novedad, se establecen seis premios para los cinco mejores proyectos presentados, dotados con 100 euros en el caso del quinto, 200 para el cuarto, 300 para el tercero, 400 para el segundo y 500 euros para el proyecto ganador. Los premios son cofinanciados por el Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación Provincial de Sevilla. El sexto premio será acumulable con cualquiera de los anteriores en su caso. Será adjudicado al trabajo más votado con "Me gusta" en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Lebrija, entre los diez proyectos que pasen a la segunda fase.

Cabe recordar que el concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro" se pueden presentar jóvenes de entre 15 y 25 años, ya sea a título individual o en grupos de un máximo de 5 personas. Abarca alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los participantes han de estar matriculados en alguno de estos cursos, con independencia de ser nacidos en Lebrija o no. De igual modo, pueden concurrir en la convocatoria aquellos alumnos que cursen alguno de los estudios citados fuera del municipio de Lebrija.

El plazo para presentar los proyectos terminará el próximo 31 de marzo de 2020 en las oficinas de la Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico (C/Ignacio Halcón, 6).

Para obtener más información sobre el concurso, los interesados pueden consultar las Bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Lebrija (www.lebrija.es).

Más información