primer-plano-hombre-tocando-guitarra_1150-6535

El Ayuntamiento creará una Ordenanza que permita espectáculos en directo en bares y establecimientos hosteleros

Gracias a esta nueva norma se mantendrá un equilibrio entre la convivencia y el respeto entre todos y todas con la promoción y difusión de la música -en este caso en directo- como elemento dinamizador del tejido económico y social de la localidad

El Ayuntamiento de Lebrija está elaborando una nueva Ordenanza relacionada con el sector de la hostelería en la ciudad que permitirá realizar actuaciones en directo de pequeño formato, tras el Decreto regulador de modalidades de ocio y horarios de locales hosteleros aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio. El nuevo texto recoge las principales demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles adaptados a las especiales características estacionales y culturales de esta comunidad autónoma.

El Consistorio, consciente de lo que supondrá esta normativa en la promoción y dinamización del tejido empresarial de la ciudad y respondiendo a la demanda ciudadana, ha decidido redactar una nueva Ordenanza para adecuarla a la legislación vigente.

Entre sus principales novedades, se incorpora la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes, donde hasta la fecha no están permitidos. Gracias a esta nueva norma se podrá mantener un equilibrio entre la convivencia y el respeto entre todos y todas con la promoción y difusión de la música -en este caso en directo- como elemento activador del tejido económico y social de la localidad. 

Otra de las novedades es la de permitir a los municipios la autorización, por periodos inferiores a cuatros meses, de la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora en terrazas y veladores de establecimientos de hostelería en áreas no declaradas zonas acústicas especiales, preferentemente en suelo no residencial. Por ello, el Ayuntamiento creará una nueva Ordenanza que permita que los bares y restaurantes puedan disponer de música pregrabada durante cuatro meses al año en terrazas y veladores.