El Ayuntamiento de Lebrija consigue una subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional para acciones formativas de capacitación digital

Capacitación digital - archivo

El Ayuntamiento de Lebrija consigue una subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional para acciones formativas de capacitación digital

Gracias a este proyecto el consistorio podrá poner en marcha acciones formativas dirigidas, especialmente, a personas mayores de 45 años. En total se beneficiarán de estas acciones 100 personas

El Ayuntamiento de Lebrija ha conseguido una subvención del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de un total de 24.500 euros para poner en marcha un curso de mejora de la mejora de la capacitación digital que beneficiará a 100 personas.

En un momento crucial en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía, el Ayuntamiento ha priorizado esta acción que se dirige así al conjunto de la población, y, en especial, a personas mayores de 45 años.

El objetivo de esta inversión, por tanto, es acercar a la ciudadanía la posibilidad de formarse en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia o formación previa de la misma y facilitando así un acceso a la formación compatible con las obligaciones de la ciudadanía derivadas de distintas condiciones personales, laborales o sociales.

En concreto, la formación será de 30 horas. Durante la misma, las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre tecnologías digitales, alfabetización digital, creación de contenidos, resolución de problemas y seguridad en la red.

Proceso de licitación

En la Junta de Gobierno celebrada este pasado miércoles, 20 de marzo, se aprobó el expediente de contratación e inicio del procedimiento de adjudicación del suministro del alquiler y el servicio de formación en capacidades digitales para la ejecución del Plan Nacional de Competencias Digitales, que ha sido publicado este jueves, 21 de marzo.

El procedimiento por el que se rige el contrato es abierto y simplificado.

Las empresas que quieran presentar sus ofertas pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija donde podrán consultar los pliegos y condiciones administrativas por los que se rige el mismo. El plazo de presentación de ofertas finalizará a las 23:59 horas del 5 de abril de 2024.