El Ayuntamiento de Lebrija contratará a 155 personas dentro de los planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía

empleo_foto_archivo

El Ayuntamiento de Lebrija contratará a 155 personas dentro de los planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía

15/10/2018

Estos programas, además de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas contratadas facilitando su reincorporación al mercado de trabajo, incluyen acciones de orientación, activación e inserción laboral, impartidas por personal técnico especializado y contratado al efecto

El Ayuntamiento de Lebrija vuele a participar en la convocatoria de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía. El presupuesto solicitado por el Consistorio asciende a  1.291.200 euros lo que permitirá la contratación de 155 personas. La principal novedad de estos planes de empleos - que con anterioridad se han ejecutado en la ciudad- es la creación de un grupo específico para desempleados de larga duración y mayores de 45 años, que viene a reforzar los planes de Empleo Joven y +30.

Las 155 personas se distribuirán de la siguiente forma: dentro del denominado Emple@joven cuenta con un presupuesto de 618.600 euros lo que permitirá la contratación de 74 personas menores de 30 años; dentro del Emple@30 se contará a 45 personas, de edades comprendidas entre los 30 y 44 años, con una inversión de 372.000 euros; y dentro de emple@45  y cuyo presupuesto asciende a 300.600 euros se contratará a 36 personas mayores de 45 años.

 

Estos programas, además de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas contratadas facilitando su reincorporación al mercado de trabajo,  incluyen acciones de orientación, activación e inserción laboral, impartidas por personal técnico especializado y contratado al efecto.  

Con estas contrataciones se ejecutarán importantes proyectos que permitirán, entre otras acciones más específicas, poner en valor el patrimonio cultural y monumental; revalorizar los espacios públicos mediante la eliminación  de barreras arquitectónicas y la elaboración de proyectos de mejora en diversas zonas de la ciudad, entre otras acciones. Las asociaciones y colectivos también tendrán cabida en estos proyectos. El Ayuntamiento junto a diversos colectivos ejecutará actuaciones de mejora en diversas sedes sociales, hermandades y asociaciones cumpliendo así un doble objetivo "colaborar con el tejido asociaciones, al mismo tiempo que se genera empleo".

 

Cabe recordar que estos Planes de Empleo Autonómicos vienen a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.