El Ayuntamiento de Lebrija e INMUVISA invierten un total de 737.809 euros en la modernización del sistema de recogida de residuos

Presentados los nuevos camiones y contenedores (3)

El Ayuntamiento de Lebrija e INMUVISA invierten un total de 737.809 euros en la modernización del sistema de recogida de residuos

03/02/2022

La adquisición de dos camiones y de 190 contenedores va a permitir la implantación progresiva del sistema de carga lateral de recogida de residuos mejorando el servicio

Presentados los nuevos camiones y contenedores (6)

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal va a comenzar a partir de mañana, miércoles 2 de febrero, a colocar los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos para la implantación de un nuevo sistema de recogida denominado “carga lateral”.

Para su implantación, el Ayuntamiento de Lebrija e INMUVISA han invertido en la adquisición de dos nuevos camiones  y  de 190 contenedores diseñados para ese sistema un total de 737.809,60 euros, IVA incluido.

Esta mañana el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Servicios Públicos,  Antonio Manuel Caro, han presentado los nuevos camiones y los contenedores, que a partir de este misma semana comenzarán a funcionar con una pequeña ruta que servirá para hacer los ajustes oportunos antes de su implantación más extensa progresivamente.

Respecto a los nuevos contenedores cabe reseñar que son contenedores metálicos, suministrados por la empresa SANIMOBEL S.A., con una capacidad de 2.400 litros. Disponen de un pedal para su fácil apertura de una puerta amplia para el depósito de bolsas voluminosas y que permiten que se pueda mantener siempre cerrada su puerta después de su uso. Además 10 de estos contenedores cuentan con una puerta de descarga adaptada para su uso por personas de movilidad reducida. Estarán destinados al depósito de basuras, tanto orgánica como el resto de residuos que no se depositen en los distintos  contenedores de reciclaje.

Los camiones, ambos marca IVECO y con carrocería Mazzochia, han sido suministrados por la empresa Ingenur Verolia S.L. Estos camiones están equipados con una carrocería de última generación para  la descarga de los contenedores por el sistema de carga lateral. Este sistema permite una mayor rapidez en el vaciado de los contenedores y además se realiza de forma automatizada sin necesidad de bajar del camión.

A lo largo de los próximos días se comenzará con  la sustitución progresiva de los actuales contenedores en superficie con descarga mediante grúa. Además, también se irán implantando las rutas para estos camiones de forma progresiva.

Colaboración ciudadana

Para el correcto funcionamiento de los nuevos contenedores, como siempre, es importante la colaboración ciudadana. Debemos depositar correctamente los residuos en bolsas cerradas y siempre dentro de los contenedores para facilitar su recogida al mismo tiempo que se evitan molestias al conjunto de la ciudadanía. Para este tipo de contendores en superficie, el horario de depósito de los residuos debe ser nocturno, entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana en que comienza la recogida.

Presentados los nuevos camiones y contenedores (5)
Presentados los nuevos camiones y contenedores (4)
Presentados los nuevos camiones y contenedores (3)
Presentados los nuevos camiones y contenedores (2)
Presentados los nuevos camiones y contenedores (1)