El Ayuntamiento de Lebrija firma un convenio con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos para la gestión del recinto municipal

ConvenioMercadoAbastos1

El Ayuntamiento de Lebrija firma un convenio con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos para la gestión del recinto municipal

06/06/2018

El Alcalde, Pepe Barroso, y el presidente de los comerciantes, José Navarro, rubricaron en el día de ayer el acuerdo

El Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos firmaron ayer martes un convenio de colaboración gracias al cual, el consistorio cede al colectivo de comerciantes la gestión y el mantenimiento del recinto municipal ubicado en la calle Arcos.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, José Navarro. El primer edil explicó en su intervención que el mercado es un centro de abastecimiento para la venta al por menor de artículos alimenticios, así como otros tipos de artículos y servicios de interés para la población en régimen de libre competencia.

Barroso señaló que la finalidad del convenio "regular la gestión del Mercado de Abastos Municipal, con  el objetivo fundamental de  mejorar su funcionamiento y prestar un mejor servicio a la comunidad vecinal". Por ello, el Ayuntamiento aportará mensualmente a las asociación la recaudación íntegra del canon de ocupación que pagan sus ocupantes, para poder desempeñar las labores de mantenimiento y dinamización del propio mercado. Además, el Ayuntamiento de Lebrija se compromete a gestionar cuantas subvenciones procedentes de organismos públicos pudieran repercutir favorablemente en el Mercado de Abastos.

Por su parte, Navarro recordó que la asociación que representa tienen como finalidad contribuir a la promoción, impulso, dinamización y diversificación del Mercado y sus comerciantes.

Entre las funciones que asume la asociación se encuentra la apertura y el cierre del Mercado, respetando los horarios establecidos; hacerse cargo del mantenimiento, pintado y limpieza del recinto; cumplir y hacer cumplir a los comerciantes las normas de higiene y limpieza de sus puestos; recaudar el canon de ocupación; y hacerse cargo de la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil y la gestión de residuos y vertidos que se generen, según marca la normativa municipal vigente.

Además, la asociación se compromete a desarrollar un Plan de Dinamización Empresarial entre sus asociados, a través de campañas concretas y la modernización progresiva en la calidad del servicio.

Finalmente, tanto el Alcalde como el presidente de los comerciantes animaron a aquellos lebrijanos y lebrijanas que estén pensando iniciar una actividad comercial, a que soliciten algunos de los puestos disponibles en el mercado de Abastos, a los que se puede acceder desde tan solo 50 euros al mes. Para formalizar la solicitud y obtener más información, los interesados pueden acudir a la Oficina de Fomento Económico, en la calle Ignacio Halcón, Nº 6.

UPOLEBRIJA1