El Ayuntamiento de Lebrija presenta la sexta edición del concurso "Invéntate tu futuro" para fomentar el emprendimiento juvenil

INVENTAFUTURO201819_1

El Ayuntamiento de Lebrija presenta la sexta edición del concurso "Invéntate tu futuro" para fomentar el emprendimiento juvenil

El Alcalde ha dado a conocer las novedades de un certamen que se abre a 4º de ESO. Ha estado acompañado de profesorado de los tres IES de Lebrija

INVENTA TU FUTURO CARTEL

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha presentado esta mañana, miércoles 19 de diciembre, el 6º Concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro", organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Economía, Comercio y Agricultura y la Delegación de Infancia, Educación y Formación, con el apoyo de la Diputación de Sevilla y el servicio de Andalucía Emprende de la localidad.

El Alcalde ha estado acompañado por la Delegada de Educación y Formación, Tere Ganfornina, represnetantes de Apyme Lebrija, un representante del CADE de Lebrija, Nene Caro, y profesores de Economía de los tres institutos de secundaria de la localidad: el IES Virgen del Castillo, IES El Fontanal e IES Bajo Guadalquivir.

En su intervención, Pepe Barroso ha querido resaltar que el objetivo de este certamen es el de fomentar e inculcar entre la juventud lebrijana la cultura emprendedora ya que "impulsar el emprendimiento es impulsar el desarrollo local, y con este concurso lo hacemos desde la base, premiando ideas innovadoras que pueden llegar a ser salidas profesionales para los jóvenes que las proponen". Barroso ha destacado, además, que uno de los principales valores de este concurso es ser "un proyecto común en el que todos aportamos, y de hecho se ha ido mejorando año a año con las sugerencias de los tres IES y del propio Ayuntamiento". En tal sentido, como novedad surgida de la demanda del alumnado, la sexta edición del concurso se abre a la participación de jóvenes de 4º de ESO.

Los profesores presentes en el acto han coincido en aplaudir esta iniciativa con la que, no sólo se enseñan los valores del emprendimiento, sino que además, permite al alumnado trabajar de forma colaborativa con proyectos que incluyen la responsabilidad social. La perspectiva medioambiental y de género son dos de los aspectos que se recogen en las bases. Apyme, por su parte, ha destacado el acierto de impulsar el conocimiento de lo que significa emprender desde edades tempranas.

Por su parte, el representante del CADE de Lebrija y la delegada del área de Educación, han recordado a los jóvenes que pueden contar con el asesoramiento y apoyo de los técnicos de sendos servicios, así como con el personal técnico de la Oficina de Fomento a la hora de abordar la tarea de diseño del plan de empresa.

El Alcalde ha finalizado su intervención animando a los jóvenes lebrijanos a participar en la convocatoria y agradeciendo a los tres institutos su implicación, así como el apoyo del servicio Andalucía Emprende y Apyme, sin olvidar a la Diputación provincial su apoyo económico a este programa.

Categoría única y para jóvenes de entre 15 y 25 años

Una de las novedades presentadas en la quinta edición, y que se repite en esta sexta, es que se establece una única categoría. Se establecen cinco premios para los cinco mejores proyectos presentados, dotados con 100 euros en el caso del quinto, 200 para el cuarto, 300 para el tercero, 400 para el segundo y 600 euros para el proyecto ganador. Los premios son cofinanciados por el Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación Provincial de Sevilla.

A este 6º Concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro" se pueden presentar jóvenes de entre 15 y 25 años, ya sea a título individual o en grupos de un máximo de 5 personas. Abarca alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los participantes han de estar matriculados en alguno de estos cursos, con independencia de ser nacidos en Lebrija o no. De igual modo, pueden concurrir en la convocatoria aquellos alumnos que cursen alguno de los estudios citados fuera del municipio de Lebrija.

El plazo para presentar los proyectos termina el 5 de abril de 2019, en las oficinas de la Delegación de Economía, Comercio y Agricultura (C/Ignacio Halcón, 6). Para obtener más información sobre el concurso, los interesados pueden consultar las Bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Lebrija (www.lebrija.es).

INVENTATUFUTURO_2

♣ Descarga aquí abajo el tríptico con las Bases de la Convocatoria INVÉNTATE TU FUTURO. 

Nombre Tamaño Tipo
TRIPTICO INVENTATE TU FUTURO envios 2.320,44 KB