El Ayuntamiento de Lebrija recibe el premio Andalucía Comercio Interior por la labor realizada en materia de comercio ambulante

IV Premios Andalucia Comercio Interior (7)

El Ayuntamiento de Lebrija recibe el premio Andalucía Comercio Interior por la labor realizada en materia de comercio ambulante

20/06/2018

El Alcalde, Pepe Barroso, y el presidente de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, Agustín Villalba, recogieron el galardón en un acto presidido por el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero

En la tarde de ayer martes 19 de junio tuvo lugar en el auditorio del edificio CaixaForum de Sevilla, el acto de entrega de los IV Premios Andalucía del Comercio Interior. Lebrija fue condecorada con el premio concedido a Ayuntamientos por la labor realizada en materia de comercio ambulante, y por ello estuvo presente el Alcalde de la localidad, Pepe Barroso, quien subió al escenario para recoger el galardón acompañado por Agustín Villalba, presidente de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir.

El acto contó con la presencia del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, así como del Presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El jurado especializado concedió el premio al Ayuntamiento de Lebrija por su trabajo en el mercadillo de Huerta Macenas, realizado conjuntamente por la asociación de comerciantes ambulantes. Para ello se ha tenido en cuenta el trabajo de estos años y el proyecto de mejora llevado a cabo, con el que se han eliminado barreras arquitectónicas para el acceso de personas con movilidad reducida; se han adoptado medidas de protección medioambiental y ahorro energético, se han ampliado las zonas de aparcamiento y se han instalado, entre otras mejoras, grandes pérgolas que permiten a los visitantes resguardarse del frío y del calor, aseos públicos, fuentes de agua potable o probadores. Asimismo, es posible visitar el mercadillo en transporte urbano desde cualquiera de los barrios del municipio. Además, hay previstas más mejoras, como la creación de unos nuevos probadores.

El propio Consejero incidió en la importante evolución que vive el comercio ambulante en términos de modernización y calidad, e indicó que “el ayuntamiento de Lebrija ha sabido proyectar en este modelo de mercado un espacio bien conectado, con multitud de servicios al cliente y energéticamente eficiente”.

En total se entregaron 7 galardones en distintas categorías, como son el Premio a la trayectoria profesional, Premio a la Empresa Comercial Andaluza de hasta diez personas trabajadoras, Premio a la Empresa Comercial Andaluza de más de diez trabajadores, Premio a Centros Comerciales Abiertos, Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos por la labor realizada en los cascos históricos, una mención especial a título póstumo y el citado Premio concedido a Ayuntamientos por la labor realizada en materia de comercio ambulante obtenido por el Ayuntamiento de Lebrija.

IV Premios Andalucia Comercio Interior (5)
IV Premios Andalucia Comercio Interior (1)