El Ayuntamiento de Lebrija reparte 395 kits con material escolar a familias en riesgo de exclusión social

MaterialEscolar1

El Ayuntamiento de Lebrija reparte 395 kits con material escolar a familias en riesgo de exclusión social

19/09/2018

Es una iniciativa impulsada por la Diputación de Sevilla y la obra social de La Caixa dentro del proyecto denominado Yo seré lo que quiera ser'

MaterialEscolar2

Un año más, el Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social, repartirá un total de 395 paquetes (kits) escolares (65 destinados para Educación Infantil, 150 para Educación Primaria y 180 para Educación Secundaria), gracias a la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y la obra Social La Caixa, con el Proyecto solidario denominado en esta edición "Yo seré lo que quiera ser", con el que se pretende cubrir las necesidades básicas de material escolar de las familias en riesgo de exclusión para la escolarización de su hijos e hijas.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

Este miércoles ha visitado el Ayuntamiento la Diputada de Cohesión Social, Lidia Ferrera, quien ha comprobado junto al Alcalde, Pepe Barroso, el material que desde hoy mismo comenzará a llegar a los centros educativos. Para su reparto se ha tenido en cuenta el trabajo conjunto realizado por los Servicios Sociales con las comunidades educativas de cada colegio e instituto.

El kit escolar consta de material específico dependiendo de la edad de cada escolar, contando con mochila, cuadernos, reglas, estuches, compás, bolígrafos, agendas y otros elementos de uso diario y necesario para los estudios.

Cabe señalar que esta iniciativa de la Diputación de Sevilla y la Obra Social 'La Caixa' se ha llevado a cabo en toda la provincia de Sevilla con el reparto total de más de 20.000 equipos de material escolar, entre todos los municipios, en función del número de alumnos escolarizados en los Centros Públicos de cada localidad.