El Ayuntamiento destina 200.000 euros a la conservación de las distintas especies arbóreas existentes en zonas verdes de Lebrija

El Ayuntamiento destina 200.000 euros a la conservación de las distintas especies arbóreas existentes en zonas verdes de Lebrija

Esta actuación también contemplan el mantenimiento y poda de los árboles existentes en los Colegios El Recreo, Blas Infante y Elio Antonio de Nebrija.

 

-      El proyecto de mantenimiento y mejora de zonas verdes se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Lebrija podará un total de 1.394 ejemplares de árboles para garantizar así su correcto desarrollo, una actuación que además permite mantener de forma óptima la salud ambiental de la ciudad y su patrimonio arbóreo en condiciones de calidad. El proyecto de mantenimiento y mejora de zonas verdes se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022 y cuenta con una inversión total de 200.000 euros. Se prevé la creación de 1.620 peonadas gracias al desarrollo de la actuación.

Las acciones previstas en el plan de actuación priorizado por el Ayuntamiento contemplan la poda de formación, saneado y rebaje de los ejemplares de naranjos de las zonas verdes de Lebrija (un total de 966 ejemplares), así como la poda y mantenimiento de las especies arbóreas existentes en los Colegios El Recreo (64 unidades), Blas Infante (65 unidades) y Elio Antonio de Nebrija (102 ejemplares). A destacar también los trabajos que se realizarán en el parque Francisco García Romero “Paco Barejones”, situado en la barriada de la Cuba, que cuenta con una superficie aproximada de 12.350 metros cuadrados y un gran arbolado compuesto por 197 ejemplares de árboles.

Desde este mismo mes y siempre en función del ciclo vital de las diferentes especies arbóreas que existen en Lebrija, se realizan las distintas campañas de poda y mantenimiento. Los trabajos se llevarán a cabo en ejemplares situados en diferentes zonas de Lebrija tales como las calles Virgen de Consolación, Tetuán, San Francisco, Plaza de España, Corredera, Obispo Navarro, Acelga, Espinaca, Tajo, Zancarrón-Jazmín, Juan XXIII, Plaza de la Cantería, Duero, Segura, Ebro, Júcar, Guadalete, Virgen del Castillo, Dos Hermanas; así como las avenidas de Utrera, Doctor José Viel, Ronda La Mina o el parque 28 de febrero.