PlenoExtraordinarioSuperaVI

El Ayuntamiento destinará 160.000 euros del Plan Supera VI a la eliminación de barreras arquitectónicas en los colegios de Lebrija

09/07/2018

Concretamente se instalarán ascensores en los únicos tres colegios que no cuentan con ellos: el CEIP Elio Antonio, el CEIP Ignacio Halcón y el CEIP Josefa Gavala

El pasado viernes 6 de julio se aprobaron por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija los proyectos presentados para el Plan Supera VI impulsado desde la Diputación de Sevilla, que destinará en esta sexta edición 488.484,83 euros para inversiones en infraestructuras y equipamientos de la ciudad. Uno de estos proyectos aprobados es el de las mejoras en la accesibilidad e infraestructuras eléctricas en los colegios públicos municipales.

Esta actuación está englobada en el Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, EducAcción, con el que el Ayuntamiento se ha comprometido a invertir más de 3 millones de euros en todos los colegios durante los próximos años, y que se irá incrementando a lo largo del tiempo con otros planes y programas que lleguen a Lebrija en el futuro, con el objetivo de mejorar los edificios educativos de la localidad.

En este caso, dentro del Plan Supera VI se destinarán 160.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros donde todavía existen, dotándolos de nuevos ascensores, así como a las mejoras en materia de instalaciones e infraestructuras eléctricas.

En concreto, el proyecto contempla la instalación de ascensor en los tres colegios que todavía no disponían del mismo, como son el CEIP Elio Antonio, el CEIP Ignacio Halcón y el CEIP Josefa Gavala. De este modo, tal y como señaló el Delegado de Obras, Manuel Nogales, en su intervención, "todos los colegios de Lebrija tendrán salvadas las barreras arquitectónicas dentro del edificio". La ejecución de las obras se realizará por administración directa del Ayuntamiento de Lebrija.

Los otros tres proyectos incluidos en el Plan Supera VI son el asfaltado de calles, mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público de varias calles y en el centro de transformación "Matadero" ubicado en la Avenida de Andalucía, y la mejora, adecuación y nueva ejecución de instalaciones en el polideportivo municipal.