El Ayuntamiento ejecutará una nueva obra en la barriada Juan Bernabé

El Ayuntamiento ejecutará una nueva obra en la barriada Juan Bernabé

El alcalde de Lebrija, en una nueva visita a la barriada, ha anunciado que la nueva actuación permitirá continuar avanzando en la mejora de esta zona de Lebrija cumpliendo así con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas.

El nuevo proyecto se realizará en las Plazas Doña Elvira y de Santa Cruz y contará con una inversión de 373.821 euros.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al delegado de Obras, Manuel Nogales, compañeros del equipo de gobierno municipal y personal técnico del Ayuntamiento, han visitado esta semana la barriada Juan Bernabé, tras finalizar la importante inversión realizada por el consistorio durante los últimos seis meses.

El pasado mes de diciembre concluyeron los trabajos de mejora de la pavimentación e infraestructuras realizados en las calles Giralda y Reales Alcázares, cuya inversión alcanzó los 605.431, 93 euros dentro Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, lo que permitió la creación de 3.510 peonadas.

Gracias a la ejecución del proyecto priorizado por el Ayuntamiento se han eliminado barreras arquitectónicas, remodelado y ampliado los acerados, además de sustituir y mejorar todas las instalaciones. Los vecinos y vecinas presentes en la visita se han mostrado “muy satisfechos con la obra realizada”.

Durante la visita, Pepe Barroso ha recordado que “cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento va a ejecutar una nueva obra en la barriada”. En esta segunda fase, ha especificado, “actuaremos en las Plazas Doña Elvira y de Santa Cruz”, con una inversión total de 373.821,50 euros. La actuación será muy similar a la realizada y permitirá seguir avanzado en materia de accesibilidad universal dado que se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes. La ejecución del proyecto conllevará la creación de 1.830 peonadas.

Inversiones en Barrios, una prioridad

Dentro del Programa de Empleo Agrario 2022, el Ayuntamiento ejecutará hasta ocho actuaciones. Gracias a este programa, además de mejorar espacios públicos, se crea empleo durante su ejecución gracias a la creación de más de 9.500 peonadas, con una inversión total cercana a 1,6 millones de euros.

Cabe recordar que durante este año y dentro del PFEA 2022, el Ayuntamiento ejecutará las siguientes actuaciones:

- Proyecto de eliminación de barreras en la calle San Francisco con un presupuesto cercano a los 85.000 euros.

- Mejora de la pavimentación e infraestructuras de calle Sauce, con una inversión que supera los 241.000 euros.

- Proyecto de mejora en diversas zonas de Lebrija, con un presupuesto total de 233.859,01 euros.

- La obra de mejora de la pavimentación e infraestructuras en calle Perdiz, con una inversión de 209.262, 09 euros.

- Proyecto de Mejora de la pavimentación e infraestructuras a ejecutar en la calle Vitoria, con un presupuesto total de 205.803 euros.

- Proyecto de mantenimiento de pintura en edificios públicos con un total de 115.449,82 euros.                                      

- Proyecto de mantenimiento de espacios públicos, con un presupuesto total de 211.920 euros.

Estas actuaciones darán respuestas a demandas ciudadanas que, en la mayoría de los casos, permitirán eliminar barreras arquitectónicas, renovar y mejorar las infraestructuras existentes, especialmente, en calles y barriadas.

 

Barriada Juan Bernabé (5)