El Ayuntamiento, el Centro de Salud y la Asociación ARAL organizan actividades para informar sobre los efectos perjudiciales del consumo abusivo de alcohol

15 NOV - DÍA SIN ALCOHOL (2)

El Ayuntamiento, el Centro de Salud y la Asociación ARAL organizan actividades para informar sobre los efectos perjudiciales del consumo abusivo de alcohol

15/11/2021

Centran las actividades: sesiones formativas dirigidas a jóvenes, una mesa informativa sobre las consecuencias perjudiciales de una ingesta abusiva de alcohol, así como una ponencia bajo el título "Convivir con el Síndrome Alcohólico Fetal"

15 NOV - DÍA SIN ALCOHOL (1)

♣ Actualizado

Este lunes 15 de noviembre se conmemora el Día sin Alcohol.  El Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social (Centro de Tratamiento de Adicciones) junto con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” (Forma Joven) y la Asociación ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija), han organizado una  serie de actividades conjuntas para informar sobre el alcohol, sus efectos y las consecuencias que acarrea la dependencia al mismo.

Programa de actos previstos

Como años anteriores, se están llevando cabo acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general mediante la mesa informativa ubicada en la Plaza de España. Con estas iniciativas se pretende informar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.

Ya el miércoles 17 de noviembre, en la Casa de la Cultura se desarrollará una Ponencia bajo el título "Convivir con el Síndrome Alcohólico Fetal", a cargo de Manuela García Cordero, miembro de la Asociación de Familias Afectadas por el Síndrome Alcohólico Fetal. AFASAF. El acto comenzará a las 18:00 horas.

De la misma forma, se celebrarán sesiones formativas dirigidas al alumnado 2º ESO de los tres Centros Educativos del Municipio, a cargo de la Coordinadora de Prevención del Centro de Tratamiento de Adicciones; así como sesión Informativa de la Asociación ARAL con  médicos y médicas del Centro de Salud con objeto de dar a conocer los recursos municipales para la atención y deshabituación de personas con problemas de consumo de alcohol y coordinar las intervenciones.

También se ofrecerá información sobre los recursos que existen a nivel local: Centro de Tratamiento de Adicciones, Asociación ARAL y Centro de Salud, a los que cualquier persona con problemas de abuso de alcohol o familiares podrán acudir y ser atendidas por profesionales.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Tratamiento de Adicciones, la Asociación ARAL o el Centro de Salud.

 

 

DIA MUNDIUAL SIN ALCOHOL 2021