El Ayuntamiento elabora un vídeo inclusivo para conmemorar el día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional

Personas con diversidad funcional 1

El Ayuntamiento elabora un vídeo inclusivo para conmemorar el día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional

03/05/2020

El Ayuntamiento de Lebrija conmemora el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional, que desde el pasado año se celebra el 3 de mayo, con una bonita iniciativa en la que han participado asociaciones lebrijanas y representantes del Ayuntamiento. Concretamente, a través de las Delegaciones de Inclusión y Diversidad, se ha elaborado un vídeo inclusivo realizado en lengua de signos y pictogramas para difundir y promover algunos de los derechos fundamentales recogidos en la citada convención utilizando el hashtag #LosDerechosLosConseguiremosUnidosYUnidas.

Autonomía personal, no discriminación, inclusión, participación, diversidad, igualdad, accesibilidad, derechos, capacidades, respeto, salud y educación, son algunos de los principios que se recogen en este audiovisual con un objetivo claro "reivindicar los derechos de estas personas y trabajar por su inclusión en una sociedad compleja e individualista".

En el vídeo inclusivo, que se difundirá a través del canal de youTube del Ayuntamiento de Lebrija, en las redes sociales y en los medios de comunicación locales, participan asociaciones de carácter social, sanitario y educativo de Lebrija como: la Asociación Juan Díaz de Solís -AJUDISLE- y el Taller de Educación Especial, La Asociación Proyecto de Vida -APRODEVI-,ASAENES Salud Mental Sevilla, la Asociación Lebrijana ALMIF, la Asociación Alzheimer Virgen del Castillo, Autismo Lebrija y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera -APASCIDE-. Participan además representando al Ayuntamiento de Lebrija: Pepe Barroso, Alcalde de Lebrija; Teresa Ganfornina, Delegada de Bienestar Social; María Labrador, Delegada de Inclusión y Diversidad; Encarnación Fuentes, Delegada de Educación; María José Ortiz, Delegada de Salud; Catalina Nevado, Trabajadora social del Centro Municipal de Información a la Mujer. Cuenta, además, con la colaboración de Lebrija Televisión.

Como ha explicado la Delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, "la convención es un tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con diversidad funcional en todo el mundo". Con este sencillo vídeo inclusivo queremos promover los principios para que la ciudadanía en general tome conciencia acerca de los derechos de las personas con diversidad funcional".