El Ayuntamiento elevará a Pleno las demandas de la Sociedad Deportiva de Caza de Lebrija

SOCIEDAD DEPORTIVA CAZA LEBRIJA (3)

El Ayuntamiento elevará a Pleno las demandas de la Sociedad Deportiva de Caza de Lebrija

18/02/2019

El apoyo a la caza y al silvestrismo son las principales reivindicaciones de este colectivo que representa a medio millar de lebrijanos y lebrijanas

SOCIEDAD DEPORTIVA CAZA LEBRIJA (6)

En la mañana de hoy, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada de Deportes, Tamara Carrasco, han recibido a la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Cazadores de la ciudad para abordar diversas cuestiones de interés para esta entidad deportiva.

Pepe Barroso ha recibido de la mano de los representantes de la entidad anteriormente citada un escrito con las principales demandas de este colectivo que en Andalucía representa a más de 220.000 personas y en Lebrija a más de 550 personas.

Entre ellas destacan que la caza es una actividad con un fuerte vínculo social, cultural y económica en Andalucía que merece ser apoyada y protegida por las Instituciones ya que, según afirman, "contribuye a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socio económico del mundo rural andaluz".

Igualmente, solicitan que se proteja al "silvestrismo" como práctica tradicional en Andalucía mediante la que se capturan con vida - y sin daño - a ejemplares de jilguero, pardillo y verderón para, posteriormente adiestrarlos en el canto. Esta  práctica es inocua para el medioambiente y no tiene perjuicio para el entorno natural.

Estas reivindicaciones, tal y como se ha comprometido el Alcalde de la ciudad, serán elevadas a Pleno para que puedan ser tratadas por la Corporación Municipal.

SOCIEDAD DEPORTIVA CAZA LEBRIJA (1)