PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (10) (Copiar)

El Ayuntamiento impulsa el proyecto de actuación para la construcción de una Almazara en el término municipal de la ciudad

23/01/2019

El Alcalde, junto con los promotores de la iniciativa ALGOSUR, ha visitado la parcela donde se desarrollará el citado proyecto de actuación

PROYECTO ACTUACIÓN CONSTRUCCIÓN ALMAZARA (Copiar)

Esta mañana, martes 22 de enero, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado la parcela donde se desarrollará y construirá una almazara, un proyecto de actuación promovido por la empresa Algodonera del Sur (ALGOSUR S.A.). La construcción de este proyecto de actuación (redactado por el Ingeniero Industrial Mariano Orte) será en la parcela 17 del polígono 103 del termino municipal de Lebrija, es decir, en la Carretera A-471 Lebrija- Trebujena en el kilómetro 5,5.  

Según palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “se trata de un importante proyecto que contribuirá al dinamismo económico de la ciudad ya que generará empleo durante su construcción y puesta en funcionamiento. La construcción e instalación de maquinaría de la citada almazara supondrá una importante inversión que permitirá diversificar nuestro principal sector económico, la agricultura".

Al respecto, el responsable de ALGOSUR ha detallado que "el proyecto contempla una inversión inicial de seis millones que podrán superar los doce millones de euros para conseguir la máxima capacidad productiva". En este sentido, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de varias naves y edificios donde se implantarán las diferentes secciones productivas, energéticas, de servicios y almacenamiento. Igualmente, se contempla la implantación de un área de un depósito de gas natural. La almazara se ha diseñado para procesar una producción de 100 millones de kilos de aceituna por campaña, lo que equivale a unas 10.000 hectáreas entre secano y regadío. Por último, ha asegurado que "hemos diseñado una almazara que dará cabida tanto a nuestra producción como a la demanda de los agricultores de Lebrija y la comarca que necesiten de este proyecto para su transformación y comercialización".

El Alcalde ha explicado que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobó admitir a trámite el proyecto de actuación para la construcción de una Almazara. Tras esta primera aprobación, se someterá el expediente a información pública por un plazo de veinte días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con un llamamiento a los propietarios incluidos en el ámbito del proyecto.  De la misma manera se remitirá el expediente a la Delegación Territorial de Ordenación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla para que emita el correspondiente informe en el plazo legalmente establecido.

PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (9) (Copiar)
PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (8) (Copiar)
PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (7) (Copiar)
PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (6) (Copiar)
PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (3) (Copiar)