El Ayuntamiento inicia los trabajos de canalización de la instalación aérea existente en la calle Balón

El Ayuntamiento inicia los trabajos de canalización de la instalación aérea existente en la calle Balón

La actuación se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021

Obras calle Balón

El Ayuntamiento de Lebrija comenzó el pasado mes de noviembre los trabajos necesarios para la correcta canalización y el futuro soterramiento de la instalación aérea de baja tensión existente en la calle Balón, que discurre por el cerramiento del Campo de Fútbol Municipal.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Obras, Manuel Nogales, el delegado de Deportes, José María Herrera, y personal técnico del consistorio pudieron comprobar in situ el estado de ejecución de la obra, que se prevé finalice este mismo mes.

El soterramiento de la red hará que las inmediaciones del Campo Municipal dejen de tener cables eléctricos por encima de sus instalaciones.

Para ello, se está procediendo a la demolición de las zonas pavimentadas afectadas para la realización de las zanjas necesarias. Respecto a la red de alumbrado público y telecomunicaciones se realizarán una canalización formada por dos tubos de polietileno de 90 mm de diámetro nominal con envoltura en prisma de hormigón, y cinta de señalización.

El proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021.