El Ayuntamiento instala el primer desfibrilador externo automático en el CEIP Josefa Gavala

El CEIO Josefa Gavala c uenta desde hoy con un Desfibrilador Externo Automático  (1) (Copiar)

El Ayuntamiento instala el primer desfibrilador externo automático en el CEIP Josefa Gavala

Pepe Barroso ha anunciado que a lo largo del curso escolar se instalará este dispositivo en todos los colegios de la ciudad

El CEIO Josefa Gavala c uenta desde hoy con un Desfibrilador Externo Automático  (2) (Copiar)

El CEIP Josefa Gavala cuenta desde hoy con un desfibrilador externo automático - DEA - para, si llegado el caso, puede ser utilizado de forma rápida y eficaz. 

En el acto de presentación se ha contado con la presencia del  Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto a las Delegadas de Educación y Salud, María Encarnación Fuentes y María José Ortiz, respectivamente, la Directora del CEIP Josefa Gavala, Ingrid Monreal, y representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio,  así como los responsables de la empresa adjudicataria de dicha instalación.

Pepe Barroso ha asegurado que "cumpliendo con nuestro compromiso adquirido con la ciudadanía hemos comenzado la instalación de este dispositivo en los colegios de Lebrija". A lo largo de los próximos meses se irá incorporando el dispositivo en todos y cada uno de los centros escolares de la ciudad. Al respecto  ha afirmado que "nuestro compromiso con la educación es firme y vamos a atender a la mejora de la calidad de la educación y de las condiciones de los centros educativos" ha asegurado el regidor.

Desfibrilador externo automático

Este dispositivo sanitario sirve para tratar a aquellas personas que, por ejemplo, han sufrido una parada cardiorrespiratoria o personas con taquicardia ventricular cuando el pulso ha desaparecido.  El desfibrilador automático es fácil de utilizar, ya que el personal formado para su uso, siguiendo unas sencillas instrucciones, solo tendrá que colocar los electrodos en el paciente y en el dispositivo externo y proceder a emitir la descarga eléctrica.

El CEIO Josefa Gavala c uenta desde hoy con un Desfibrilador Externo Automático  (3) (Copiar)