El Ayuntamiento instala placas fotovoltaicas en los colegios José Cortines Pacheco, Blas Infante y El Recreo para conseguir ahorros en la factura eléctrica

Instalación placas fotovoltacias Cortines Pacheco (3)

El Ayuntamiento instala placas fotovoltaicas en los colegios José Cortines Pacheco, Blas Infante y El Recreo para conseguir ahorros en la factura eléctrica

El proyecto de mejora de eficiencia energética mediante la implantación de placas fotovoltaicas permite generar energía limpia y evita la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Instalación placas fotovoltacias Cortines Pacheco (3)

El alcalde, en una visita al CEIP Cortines Pacheco, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado una nueva subvención para la instalación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica en los colegios Josefa Gavala, Nebrixa, Elio Antonio y Cristo Rey.

El Ayuntamiento de Lebrija sigue impulsado medidas encaminadas a hacer de Lebrija una ciudad más respetuosa con el medio ambiente. Por ello, ha ejecutado tres inversiones en materia de eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables “con el firme compromiso de seguir avanzando y ayudar a la sociedad a mejorar las condiciones en las que usan la energía”, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en una visita al CEIP Cortines Pachecos junto al delegado de Obras, Manuel Nogales, y personal técnico del consistorio.

Gracias a los fondos conseguidos por el consistorio, acogidos a una subvención dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, el Ayuntamiento ha instalado placas fotovoltaicas en los colegios José Cortines Pacheco, Blas Infante y El Recreo, ambas actualmente en ejecución.

Pepe Barroso ha afirmado que “el objetivo de este tipo de acciones municipales es contribuir a la reducción del consumo de energía y emisión de gases de efecto invernadero, consiguiendo así una energía más limpia y sostenible, además de conseguir ahorros en la factura eléctrica”.

La inversión para el desarrollo de estas tres actuaciones adjudicadas por un total de 254.500 euros. Se trata de una actuación incentivada por la Agencia Andaluza de la Energía con fondos de la Junta de Andalucía y procedentes del Fondo Europeo Regional (FEDER) en el 80 por ciento y el propio Ayuntamiento de Lebrija en el 20 por ciento.

En ese sentido, el edil lebrijano ha explicado que “la importancia de esta actuación radica en que nos permite reducir la dependencia energética de la red, así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible”.

Por último, anunciado que “el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía cuatro nuevas actuaciones acogidas a esta misma línea de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en los colegios Josefa Gavala, Nebrixa, Elio Antonio y Cristo Rey, con una inversión total de 254.107 euros”.

 

Instalación placas fotovoltacias Cortines Pacheco (1)