Josefa Gavala

El Ayuntamiento invertirá más de 227.000 euros en actuaciones de mejoras en Centros de Infantil y Primaria

Las actuaciones, dentro del Programa del Fomento del Empleo Agrario, se llevarán a cabo en los Colegios Josefa Gavala, Cristo Rey y Elio Antonio

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado hoy las actuaciones de mejora en Centros de Infantil y Primaria enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018. Las mismas cuentan con una inversión total de 227.727,33 euros y se llevarán a cabo en los colegios: Josefa Gavala, Cristo Rey y Elio Antonio. Esto permitirá la creación de 1.470 jornadas.

Concretamente por Centro se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

 

  • En el CEIP Josefa Gavala se ejecutarán dos proyectos con una inversión total de 114.113 euros. Por un lado, se mejorarán los accesos al centro educativo con una inversión de 55.258,19 euros. Igualmente, se remodelarán los aseos de la planta baja conforme a la legislación vigente. El presupuesto de la actuación será de 58.855,55 euros.

 

  • En el CEIP Elio Antonio se llevará a cabo la dotación de unos aseos para el patio. La inversión es de 51.063, 88 euros.

 

  • En el CEIP Cristo Rey se ejecutará un proyecto de mejora de los accesos al Centro Educativo y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes. Además, se construirá un nuevo acceso al aula matinal. El presupuesto de esta actuación es de 62.549,72 euros.

Todas estas actuaciones serán realizadas dentro de los 5 meses que conlleva el total del proyecto, realizándose cuando mejor encajen con la funcionalidad de cada centro.

 

Otras actuaciones de mejora en materia educativa

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha  EducAcción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, un plan de carácter cuatrienal, en el que se incluyen distintas inversiones y programas que supondrán una destinar 3,7 millones de euros a mejorar las infraestructuras educativas en todos los colegios de la localidad. EducAcción aglutina proyectos de mejora e inversiones procedentes de distintas administraciones: desde fondos propios del Ayuntamiento a proyectos  aprobados por la Junta de Andalucía, planes estatales como el PFEA, o provinciales como el Plan Supera de la Diputación.

A estas actuaciones hay que añadir que la Junta de Andalucía invertirá 475.000 euros en el IES El Fontanal para la sustitución de las cubiertas del centro. Estas obras, enmarcadas dentro del Plan Andaluz destinado a la eliminación del amianto en los edificios públicos, supondrán el impulso definitivo para conseguir que los centros educativos de nuestra ciudad queden libres de este material.

Como ya explicara el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "el objetivo de estas inversiones es cubrir en los próximos años las principales demandas de los colegios y centros públicos, "consiguiendo que todos estén en unas condiciones dignas, tengan la antigüedad que tengan, y cuenten con unos estándares de calidad y comodidad, además de adaptarse a las normativas en materia de accesibilidad". Se trata de una serie de actuaciones consensuadas con la comunidad educativa de los distintos centros y para el cual se han priorizado las principales actuaciones demandadas.