El Ayuntamiento invertirá  más de 415.000 euros en el Colegio Blas Infante

Colegio Blas Infante

El Ayuntamiento invertirá  más de 415.000 euros en el Colegio Blas Infante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones de las obras de eficiencia energética en el centro. Estas obras se enmarcan dentro del plan EducAcción, el plan Extraordinario de inversiones en centros educativos impulsado por el Ayuntamiento y dotado con más de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Lebrija ha aprobado este lunes, a través de la Junta de Gobierno Local, sacar a licitación las obras de mejora de eficiencia energética en el CEIP Blas Infante. Concretamente estos trabajos consistirán en la sustitución de ventanas y luminarias en el edificio educativo, contando con un presupuesto de 415.634,64 euros. De esa cantidad, el 30% lo aportará el Ayuntamiento de Lebrija (120.016,44 euros) y el 70% la administración andaluza (294.718,2 euros).

Esta actuación se enmarca dentro de la línea de mejoras de la eficiencia energética de los colegios lebrijanos que el Ayuntamiento va a poner en marcha gracias a diversas subvenciones cofinanciadas con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía y que está dotada con 1,5 millones de euros.

En los próximos días estará publicado en la web del Ayuntamiento (www.lebrija.es) el pliego de condiciones y los plazos para que puedan presentar su oferta las empresas interesadas.

Con este plan se llegará a mejorar en los próximos meses, diversos aspectos relacionados con la eficiencia energética en todos los colegios de la localidad. El mismo se incluye dentro de EducAcción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, que contará con una inversión superior a los 3 millones de euros a lo largo de 4 años.

→ Conoce más sobre Educacción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, aquí

educaccionnew