El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en la construcción de un nuevo Tanatorio

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)

El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en la construcción de un nuevo Tanatorio

22/02/2019

El Alcalde ha presentado el proyecto básico de ejecución de esta nueva infraestructura, que se construirá en las inmediaciones del Parque de San Benito

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Urbanismo, Benito Muñoz, han presentado el proyecto básico de redacción y de ejecución para la construcción de un tanatorio nuevo en la ciudad. En el acto han estado acompañados por el arquitecto que ha redactado el citado proyecto, Antonio Matamoros.

Pepe Barroso, en su intervención, ha destacado que "cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía vamos a construir un nuevo Tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros". En este sentido, ha explicado que, tras los trámites administrativos pertinentes, el proyecto saldrá a licitación para que aquellas empresas que así lo deseen puedan presentar su proposiciones".  Por último, ha mostrado su satisfacción con este proyecto  ya que "es absolutamente necesario para prestar servicio a las familias lebrijanas". Al respecto ha añadido que "apostamos firmemente por la mejora en la prestación de los servicios públicos y éste – el de tanatorio – es uno de vital importancia".

Benito Muñoz, ha explicado que "el nuevo edificio funerario se construirá en el conocido Parque de San Benito en una sola planta que albergará tres salas; dos zonas de descanso-comida; aseos generales; oficinas; zona de exposición de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros; lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso". 

El proyecto planteado, según ha explicado el arquitecto del proyecto, "prevé un edificio integrador y respetuoso con el entorno por lo que se respetará la arboleda existente". El diseño - según ha explicado - se basa en dos premisas fundamentales "el respeto al medioambiente y al propio uso del propio edificio".

 

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (22)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (20)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (19)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (18)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (16)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (13)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (1)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (17)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (15)