El Ayuntamiento invierte 170.000 euros en la mejora de parques infantiles

Parques Infantiles 2019 (2) (Copiar)

El Ayuntamiento invierte 170.000 euros en la mejora de parques infantiles

08/07/2019

En la actualidad se están llevando a cabo las últimas actuaciones incluidas en este proyecto de mejora de los espacios públicos infantiles

El Ayuntamiento de Lebrija informa que, actualmente, se están llevado a cabo las última actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de once parques infantiles en la ciudad. Una actuación que fue adjudicada por el Consistorio a la empresa TEYJA AMERAL por una inversión total de 100.000 euros.

Como manifestase el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "desde el Ayuntamiento estamos realizando un importante esfuerzo para mejorar y restaurar nuestros espacios públicos, con especial atención a los parques infantiles, espacios muy demandados y transitados por las familias".

El proyecto desarrollado -que se encuentra en su recta final- ha consistido en la reforma, mejora y terminación de los siguientes parques infantiles:  Plaza del May, El Recreo, Huerto Parpagón, Plaza de la Amistad,  Plaza de las Cañadas, calle Miño, Suecia, Plaza de Mangalarga, Plaza El Ventolera, Plaza del Pajarete, Plaza Carlos Cano.

En la mayoría de estos espacios infantiles se ha mejorado el pavimento sustituyendo el caucho por un pavimento continuo y se ha reparado el cerramiento de los espacios anteriormente citados. El proyecto contempla, además, de la mejora de elementos infantiles en aquellos parques que estén deteriorado.

Nuevos espacios públicos

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento está construyendo dos nuevos parques infantiles en la Avenida de la Constitución y otro en la Avenida Doctor José Viel. Ambas actuaciones marchan a buen ritmo y concluirán a lo largo de este mes. Este proyecto cuenta con una inversión de 70.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa GIBAN Obras y Proyectos S.L.

El Consistorio con esta actuación pretende dotar a estas zonas de Lebrija de dos nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de los más pequeños de la localidad.

Parques Infantiles 2019 (6) (Copiar)

Parques Infantiles 2019 (5) (Copiar)
Parques Infantiles 2019 (4) (Copiar)
Parques Infantiles 2019 (3) (Copiar)
Parques Infantiles 2019 (2) (Copiar)
Parques Infantiles 2019 (1) (Copiar)