Firma protocolo Universidad y Fundación Nebrija (1)

El Ayuntamiento, la Universidad Nebrija y su Fundación firman un protocolo de colaboración con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio

La celebración de un Congreso Internacional y la publicación de un cómic sobre la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija forman parte de los actos que permitirán dar a conocer el legado del humanista lebrijano

Firma protocolo Universidad y Fundación Nebrija (2)

El proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija"  impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija sigue sumando apoyos. En la mañana de hoy, en la Alcaldía del Consistorio, se ha firmado un nuevo protocolo de colaboración, en esta ocasión, con la Universidad y la Fundación Nebrija.

El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Nebrija, Fernando Tomé Bermejo, ha estado presente en el acto, que ha sido presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso.

En su intervención, Barroso ha afirmado que "la Fundación y la Universidad Nebrija,  -Instituciones que tienen como fines la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia y la técnica y la cultura y la investigación con apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico generales y el fomento de la docencia y la investigación, así como la difusión de la cultura española dentro y fuera de nuestras fronteras- se da la mano con este Ayuntamiento bajo el fin común de promocionar el legado de Elio Antonio de Nebrija en el V Centenario de su muerte".

Por su parte, Fernando Tomé ha asegurado que "es una alegría firmar este acuerdo de colaboración en torno a una de las figuras más relevantes de la historia de España". "Desde la Universidad y la Fundación Nebrija, ha hecho saber, ya estamos trabajando en este acontecimiento que permitirá conocer la figura de este personaje histórico".

Por último, el Alcalde ha recordado los actos previstos - hasta la fecha - con motivo de dicha conmemoración como la publicación de un cupón conmemorativo de la ONCE, hermanamientos previstos con ciudades como Salamanca o Alcalá de Henares o diferentes publicaciones como el cómic en el que viene trabajando la Universidad Nebrija.

Firma protocolo Universidad y Fundación Nebrija (4)
Firma protocolo Universidad y Fundación Nebrija (2)