ESPACIO-COWORKING

El Ayuntamiento ofrece siete espacios "coworkers" de forma gratuita a empresas y emprendedores

17/01/2019

Este alojamiento empresarial se dirige a emprendedores y empresas que, tras la resolución de la convocatoria, podrán optar a uno de los siete puestos existente de forma totalmente gratuita

El Ayuntamiento de Lebrija ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para optar a los puestos existentes en el denominado alojamiento Coworking de Lebrija, ubicado en la calle Ignacio Halcón (en las antiguas dependencias del SAE).  El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará cuando la totalidad de los siete puestos hayan sido adjudicados.

 Con esta Convocatoria, el Consistorio pretende impulsar y consolidar la creación de iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios capaces de contribuir a la generación de empleo de calidad en Lebrija.   La resolución de la presente convocatoria consistirá en un pago en especie, es decir, en la adjudicación y ocupación totalmente gratuita de los siete proyectos seleccionados para el espacio Coworking del Ayuntamiento. Esto incluye el puesto coworker, Internet, luz, agua, servicio de limpieza. Además, de disponer de todos los servicios del CADE de Lebrija como empresa o proyecto tutorizado.

 Por tanto, podrán participar en esta convocatoria las personas emprendedoras con una idea o nuevo proyecto de actividades, válidos y viables para poner en marcha en la localidad. También podrán participar empresas ya constituidas cuyo proyecto implique una nueva línea de actividad para la empresa, o bien incluyan ideas innovadoras en  productos, procesos de producción o servicios y actividades que contribuyan, igualmente, a la creación de empleo y riqueza en la ciudad.

Los requisitos de participación serán, entre otros, los siguientes: viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto o idea empresarial; la creación de puestos de trabajos, calidad y estabilidad de los mismos; carácter innovador y originalidad de la idea; conexión con la realidad socio-económica de Lebrija; actividades empresariales, profesionales y artísticas; en los puestos coworking no se podrá realizar atención directa al público. Prima, principalmente, la gestión administrativa. 

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases publicadas en la web municipal o dirigirse a la Oficina de Fomento Económico o al CADE de Lebrija donde le ampliarán la información.