El Ayuntamiento organiza diferentes actividades para conmemorar la Semana del Libro y del Fomento de la Lectura

Biblioteca 2

El Ayuntamiento organiza diferentes actividades para conmemorar la Semana del Libro y del Fomento de la Lectura

Lebrija acogerá una serie de actividades en torno a la literatura dirigidas tanto a público infantil como adulto

SEMANA LIBRO 2022 CARTEL (1)

Con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado diversas actividades para conmemorar la Semana del Libro y del Fomento de la Lectura, un programa organizado por las Delegaciones de Educación y Cultura de manera conjunta con la finalidad de fomentar y difundir el hábito de la lectura entre la población lebrijana.

Las actividades previstas se celebrarán desde el próximo miércoles 20 al sábado 23 de abril. Los actos serán abiertos al público hasta completar el aforo de las salas.

Entre otros actos, se prevén la presentación del libro "El niño de Nebrija" y el estreno de la obra de teatro "La niñez de Elio", ambas acciones enmarcadas en la celebración del Año Cultural Nebrija con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Además, completan la programación varios recitales de poesía, un encuentro literario dirigido a escolares y la representación de la obra "Lope que te parió".

Con la sede de la Asociación Juan Díaz de Solís como epicentro, las actividades se desarrollarán también en la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija, en el complejo hidráulico de El Fontanal y en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Programa completo de la Semana del Libro y Fomento de la Lectura

- 20 de abril. 19:00 horas. Presentación del libro “El niño de Nebrija”. Sede de la Asociación Juan Díaz de Solís. Autora: Encarni Gómez. Presentadoras: Eva Braojos y MJ Arillo, autoras de literatura infantil. En el acto, además, se contará con la participación del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura con la obra “La niñez de Elio” de Maica Sánchez.

- 21 de abril. A partir de las 10:00 horas. Reparto del lote de libros “El niño de Nebrija” por los centros educativos a cargo de Eliomotor de Nebrija, empresa patrocinadora de la primera edición.

- 21 de abril. 19:00 horas. Recital de poesía “Tejiendo primaveras”. A cargo de Luty Molins, Lucía Vidal de Torres, María Dolores López de Soria, Mª Dolores Jiménez. Sede de la Asociación Juan Díaz de Solís.

- 22 de abril. 12:00 horas. Encuentros con la autora “El niño de Nebrija”, Encarni Gómez. Cuentacuentos a cargo de Maica Sánchez Caballero. Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija, Avda. Reyes de España, s/n.

- 22 de abril. 12:30 horas y 20:00 horas. Teatro “Lope que te parió”. Teatro Municipal Juan Bernabé.

- 23 de abril. 20:00 horas. Acto poético “Salve Parva Domvs” a cargo de Jacobo Cortines Torres. Yacimiento arqueológico El Fontanal, ubicado en el Camino de El Fontanal.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima al conjunto de la ciudadanía a participar en cada una de las jornadas organizadas y disfrutar de la literatura de una forma diferente.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Cultura, ubicada en la calle Tetuán.