El Ayuntamiento organizará una feria agrícola junto a las Cooperativas y empresas del sector

Feria Agrícola Lebrija (Copiar)

El Ayuntamiento organizará una feria agrícola junto a las Cooperativas y empresas del sector

El Alcalde se ha reunido con el sector para planificar la celebración de este evento, que nace con la finalidad de ser referente en la comarca

Feria Agrícola Lebrija (1) (Copiar)

Hoy, en la Alcaldía de Lebrija, se ha celebrado una reunión propuesta por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en la que han estado presentes representantes del tejido agrario de la ciudad, donde se ha acordado que el Ayuntamiento organizará una feria agrícola junto a las Cooperativas y empresas del sector.

Según las primeras previsiones, la feria se celebrará en torno al mes de febrero del próximo año y tendrá un carácter bienal. Este evento nace con la finalidad de ser un referente en la comarca y un punto de encuentro para las entidades, empresas y comercios vinculados con el sector. Además, permitirá crear sinergias con otros sectores económicos de la ciudad.

El Alcalde ha asegurado que "estamos trabajando para la celebración de una feria agrícola en la ciudad en la que estén presentes los protagonistas del sector -". En esta primera reunión para planificar su celebración, Barroso ha afirmado que "Lebrija, una ciudad eminentemente agrícola, debe acoger la celebración de un evento de estas características que permita posicionarse a nuestras Cooperativas y empresas frente de un mercado complejo y altamente competitivo". Para ello, ha aseverado, "pondremos todas las herramientas necesarias para que se desarrolle con éxito".

 

Cabe señalar que en el encuentro celebrado hoy han estado presentes los Gerentes y/o representantes de las Cooperativas Las Marismas y La Campiña, Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir y Algodonera del Sur (AlgoSur). Igualmente, han formado parte de la mesa el primer y sexto Tenientes de Alcalde, David Pérez y Alberto Pérez, respectivamente.

Feria Agrícola Lebrija (3) (Copiar)