PORTADA PLAN MUNICIPAL - AMARILLA

17/09/2020

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Municipal de Prevención del coronavirus. El Plan recoge las medidas dentro del ámbito de las competencias municipales y distingue cuatro escenarios en función del número publicado por la Junta de Andalucía de PCR positivas en los últimos 14 días

Alcalde 17 septiembre - escenarios COVID

El Ayuntamiento de Lebrija ha presentado en el día de hoy el Plan Municipal de Prevención de la COVID-19 para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Lebrija tras el repunte sufrido en los últimos días. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha anunciado las medidas que se aplicarán en el municipio de manera preventiva.

Las acciones programadas dentro de este Plan han sido diseñadas bajo criterios técnicos, y coordinadas en el marco del Comité de Emergencia Municipal.  Cuando las medidas a tomar sean competencia de otra administración "establecemos un mecanismo para solicitar a dicha administración que se tomen las acciones necesarias de manera urgente para controlar la evolución del virus en nuestra ciudad".

Barroso ha explicado que "el Plan Municipal prevé cuatro escenarios diferentes para ayudar a controlar la pandemia a nivel local".  Gracias a las medidas de comunicación establecidas, los ciudadanos y ciudadanas con información detallada acerca de la evolución de la pandemia, así como de las medidas que de manera automática sean de aplicación en cada momento. Para ello, se han definido cuatro escenarios distintos identificados cada uno con un color en función de la situación de la pandemia a nivel local. El nivel verde se corresponde con la situación más favorable y por tanto las medidas menos restrictivas, siendo el nivel rojo el escenario que contempla las medidas más restrictivas.

Dependiendo del número de PCR positivas que se alcance en cada momento se aplicará uno u otro escenario y, por tanto, las medidas más o menos restrictivas dentro de las competencias del Ayuntamiento.  

La entrada en un escenario superior se producirá en el momento que se alcance el nivel de casos mínimo establecido para ello. El cambio de fase a una superior conlleva la adopción de las medidas establecidas en las fases anteriores. En cambio, la vuelta a un escenario inferior se producirá una vez que se haya mantenido en los niveles de casos establecidos, al menos, durante siete días.

En la Web municipal y en la fachada del Ayuntamiento estará disponible un panel con información detallada acerca de las medidas establecidas en cada uno de los escenarios posibles. Además, se desplegará una bandera en la fachada del Consistorio con el color correspondiente a la fase en la que se encuentre el municipio, facilitando de esta forma tan visual una información constante y permanente en relación a las medidas que en cada momento se encuentran en vigor.

Tríptico Medidas Plan Emergencia Municipal COVID

♣ Tríptico descargable con los distintos escenarios y las medidas establecidas en cada momento.

MEDIDAS VERDES

********

MEDIDAS AMARILLAS

********

MEDIDAS NARANJAS

********

MEDIDAS ROJAS

********