El Ayuntamiento presenta diversas actividades de cara a la Navidad

Presentación actividades Navidad 21-22 (2)

El Ayuntamiento presenta diversas actividades de cara a la Navidad

El Delegado de Fiestas, Alberto Pérez, ha dado a conocer las actividades organizadas por el Ayuntamiento entre las que destacan un parque de atracciones en el Pabellón de la Caseta Municipal, actividades y cuentacuentos en las barriadas de Lebrija y pasacalles infantiles 

Presentación actividades Navidad 21-22 (1)

Ayer, 25 de noviembre, el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez presentó el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de cara a la Navidad. Una programación que se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre y que está especialmente diseñada para los más pequeños, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Abastos y a la empresa Stilo&Publicidad.

En el acto de presentación, también participaron el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Miguel Marín, y el Gerente de la empresa Stilo&Publicidad, Francisco Sánchez.  

En la presentación, Alberto Pérez, aseguró que "el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una serie de actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía y, sobre todo, de dinamización y apoyo al tejido empresarial local". En tal sentido, puso de relieve la apuesta realizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija que junto a otras empresas de nuestra ciudad "nos permite ofrecer un amplio programa de actos dirigido a todos los públicos".

Por su parte, el presidente de Apyme, Miguel Marín, valoró  "de forma muy positiva las sinergias” que este programa navideño refleja con un numeroso número de actos y actividades para todos los públicos. Igualmente, animó a que "los lebrijanos y lebrijanas compren en nuestra ciudad". Por su parte, Francisco Sánchez, gerente de Stilo Publicidad, se mostró muy satisfecho con el programa asegurando que “estamos muy orgullosos de contribuir con este programa tan novedoso donde podremos disfrutar de actividades novedosas".

Programa de actividades

- El alumbrado típico navideño ya decora las calles de la ciudad. Más de 100 arcos luminosos de bajo consumo (LED) respetuosos con el medio ambiente iluminarán las calles de la ciudad. El acto oficial de inauguración tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a partir de las 19:30 horas. Este día las actividades comenzarán mucho antes. Desde las 16:00 horas se sucederán diversos actos entre los que destacan la inauguración del parque de atracciones infantiles, ubicado en el Pabellón de la Caseta Municipal. Seguidamente en las inmediaciones de la Plaza de España se celebrará el tradicional DiverBici con motivo del Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. Por último, y tras el encendido oficial del alumbrado de navidad se celebrará un llamativo pasacalles infantil: "Lumen, gigantes de luz".

- Una de las principales novedades a reseñar este año es que con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, Lebrija disfrutará de manera extraordinaria del árbol de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Su inauguración se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

- Destaca también de la programación de actividades el parque de atracciones infantiles que acogerá el Pabellón de la Caseta Municipal. Desde el día 2 al 20 de diciembre en un amplio horario de mañana y tarde las y los menores lebrijanos podrán disfrutar de atracciones infantiles y actividades. Además, la Plaza de España también acogerá un trenecito infantil y la tradicional casa de Papá Noel. Los días 13 y 20 de diciembre se han establecido como Día del Niño y la Niña.

- También destaca de la programación la celebración de hasta seis pasacalles infantiles que recorrerán las calles comerciales de la ciudad con personajes populares los días 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de diciembre.

- De la misma manera, las barriadas de nuestra ciudad serán protagonistas de multitud de actividades de animación. Por un lado, se llevará a cabo un teatro bajo el título "La magia de la Navidad" en las inmediaciones del CEIP Cortines Pacheco (13 de diciembre),  en el Parque de El Recreo (15 de diciembre), en el Bulevar de Océano Atlántico (20 de diciembre), en el entorno de la Biblioteca Municipal (22 de diciembre), el parque infantil ubicado en la barriada de Las Carrascosas (27 de diciembre), en el parque infantil ubicado en la carretera de Trebujena (29 de diciembre) y en la Plaza de España ( el 3 de enero de 2022). Por otra parte, y como en años anteriores, se celebrarán actividades gratuitas en distintas zonas de Lebrija. Navidad en mi barrio - que así se denomina esta actividad- se llevará a cabo en Blas Infante (13 de diciembre), barriada Huerta Macenas (15 de diciembre), parque público Francisco Barejones (20 de diciembre), plaza Las Corraleras (22 de diciembre), parque El Recreo (27 de diciembre), parque infantil May (29 de diciembre).

- Organizado por la Asociación de Belenistas, el 12 de diciembre, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad a cargo de Juan José Moreno. Este acto será por primera vez en la parroquia Nuestra Señora de la Oliva.

- El día 13 de diciembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del tradicional Belén de la Casa de la Cultura realizado por la Asociación de Belenistas de Lebrija y que permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2022. 

- El 30 de diciembre le tocará el turno al Heraldo Real, que recorrerá las calles de Lebrija para recoger las cartas de los niños y niñas lebrijanos. En esta edición Domi Vélez, el Mejor Panadero del mundo 2021, tendrá la suerte de representar al emisario de sus majestades. La actividad comenzará a las 16:00 horas.

- Con la llegada de la Nochevieja, el 31 de diciembre a partir de las 12 de la mañana se celebrará una gran fiesta de disfraces en la Plaza de España. La fiesta de despedida del año infantil será amenizada por el grupo "Blancanieves y las princesas". Y a medianoche se celebrará la despedida del año como es tradición en nuestra ciudad.

- El 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos 2022. Cabe recordar que este año representarán a sus majestades Cristóbal Caballero Monge-Marrufo (Melchor), Juan Torres Ruiz (Gaspar) y Juan Antonio Sánchez Sánchez (Baltasar).

-Este año, al igual que la pasada navidad, se instalarán dos buzones diseñados para la ocasión para que los niños y niñas de Lebrija puedan depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Los mismos estarán ubicados en la Plaza de España y en la Casa de la Cultura. Además, distintos elementos decorativos adornarán las rotondas y plazas públicas con motivo de estas fiestas.

Para evitar la propagación del coronavirus, se cumplirán las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración de cada actividad y en todo caso se deberán cumplir lo dispuesto en la Orden de 7 de mayo de 2021 por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19. Es fundamental el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Presentación actividades Navidad 21-22 (3)
Programa Navidad 2021 -22 (2)
Programa Navidad 2021 -22 (1)