El Ayuntamiento prevé que este sábado concluya la distribución de las mascarillas por todas las viviendas de Lebrija

24 abril reparto mascarillas (9)

El Ayuntamiento prevé que este sábado concluya la distribución de las mascarillas por todas las viviendas de Lebrija

24/04/2020

Una medida que ha sido muy valorada por la ciudadanía en general, que ha agradecido la iniciativa

24 abril reparto mascarillas (9)

El Ayuntamiento de Lebrija continuará durante todo el día de hoy con el reparto de mascarillas higiénicas por todas las viviendas del núcleo urbano de la localidad que, según todo parece indicar, concluirá este sábado por la mañana. Ahora bien, el reparto de las mascarillas por la zona del diseminado de la ciudadanía se llevará a cabo la próxima semana.

Esta mañana se ha reiniciado el reparto que se realizará por las zonas pendientes. El dispositivo está conformado por 35 personas divididas en cinco grupos que, en horario de mañana y tarde, llevarán a cabo estas funciones. En este sentido, se informa que ayer se repartieron más de la mitad de las mascarillas gracias a la buena coordinación y predisposición de los trabajadores municipales que conforman este importante dispositivo ya que recorrieron gran parte de las calles de Lebrija. El reparto se realizó sin incidencias. Todas las personas que recibieron en mano este equipamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus se mostraron muy agradecidas por la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de 27 familias de la ciudad que, voluntariamente, han colaborado en su elaboración. Respecto al material, el Ayuntamiento recuerda que están elaboradas con el denominado tejido no tejido (TNT), material recomendado por las autoridades sanitarias. Aún así, no pueden ser consideradas como equipos de protección individual ni ser usadas en el ámbito sanitario ni quirúrgico pero sí pueden ser consideradas como una buena medida de contención para evitar la propagación del coronavirus. Un proveedor local, la empresa Publibolsa, ha suministrado el material para su realización y ha coordinado el trabajo de las familias que han colaborado en su confección.

El reparto es puerta a puerta. Las mascarillas se entregan en mano, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas. Si en el momento del reparto, alguna familia no se encontrase en el domicilio, las personas encargadas de hacer este reparto dejarán un documento informando cómo deben de solicitar las mascarillas. Es importante no deshacerse del documento, que tendrá que ser entregado cuando les entreguen las mascarillas. Se podrá llamar al teléfono que aparece en el documento facilitado en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

24 abril reparto mascarillas (8)
24 abril reparto mascarillas (6)
24 abril reparto mascarillas (3)
24 abril reparto mascarillas (2)