El Ayuntamiento ratifica su apoyo a la Asociación de Fibromialgia renovando el convenio de colaboración

18 diciembre - Firma convenio Fibromialgia Lebrija (1)

El Ayuntamiento ratifica su apoyo a la Asociación de Fibromialgia renovando el convenio de colaboración

18/12/2020

Este viernes 18 de diciembre ha tenido lugar la firma por la cual se renueva el convenio de colaboración con la Asociación Lebrijana de Fibromialgia y Fatiga Crónica, a la que destina 2.404  euros anuales

18 diciembre - Firma convenio Fibromialgia Lebrija (3)

La alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija ha acogido esta mañana la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación Lebrijana de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ALFYFCRONIC), gracias al cual, el Consistorio destinará la cantidad de 2.404 euros anuales para que este colectivo lebrijano pueda llevar a cabo a actividades de interés social y de apoyo a las personas, generalmente mujeres, que padecen esta enfermedad.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto con la Delegada de Salud, Mª José Ortiz, han suscrito el convenio con la presidenta de ALFYFCRONIC, Inmaculada Zambrano. En su intervención, Pepe Barroso, ha resaltado que, al igual que todas las asociaciones sociosanitarias que existen en nuestra ciudad, "la labor de apoyo y de asesoramiento que realizan es fundamental para las personas que padecen fibromialgia". Sobre la aportación económica, el Alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se colabora con la asociación en todo lo posible.

Por su parte, Inmaculada Zambrano ha agradecido al Ayuntamiento la aportación económica necesaria para poder desarrollar sus actividades y talleres. Esta aportación económica  permite el desarrollo de talleres de relajación, de asesoramiento, entre otras actividades a lo largo del año. Por último ha afirmado que "es necesario estar activa y no quedarse en casa".

La Asociación de Fibromialgia nace en 2005 y es un colectivo federado que  presta asesoramiento a quienes padecen esta enfermedad, para que puedan realizarse como personas y desempeñar las actividades de la vida diaria de la mejor manera posible y con las mismas posibilidades. Actualmente cuenta con en torno a 30 socias.

18 diciembre - Firma convenio Fibromialgia Lebrija (2)