El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el CEIP Ignacio Halcón y Molino de Vientos

Proyecto Eficiencia Energética (1)

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el CEIP Ignacio Halcón y Molino de Vientos

29/11/2019

El Plan Extraordinario de Inversiones supera los tres millones de euros y responde a las necesidades de la Comunidad Educativa

Proyecto Eficiencia Energética (3)

El pasado  miércoles, 27 de noviembre,  el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, y la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, visitaron los Centros Educativos Públicos Ignacio Halcón y Molino de Vientos para comprobar in situ las obras de mejora de la eficiencia energética que el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad.

Estas actuaciones - que comenzaron la pasada semana- se enmarcan dentro del Plan Extraordinario de Inversión que el Consistorio planificó de forma consensuada con la Comunidad Educativa

Manuel Nogales aseguró que "con una inversión superior a los tres millones de euros, el Consistorio ha priorizado actuaciones de mejora de la accesibilidad, de la eficiencia energética y el mantenimiento de los edificios educativos".

En el CEIP Ignacio Halcón se están llevando a cabo el proyecto de sustitución de ventanas y luminarias para mejorar la eficiencia energética del edificio proporcionando mayor confort y bienestar tanto al alumnado como al profesorado. Mientras que en el CEPER Molino del Viento se está ejecutando mejoras en el sistema de climatización (aerotermia) así como la sustitución de ventanas. Además, el Ayuntamiento tiene aprobado el pintado de ambos Centros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de este curso escolar 2019/2020 importantes proyectos con una inversión superior a los dos millones de euros. Las actuaciones, consensuadas con la comunidad educativa, se enmarcan en diversos programas y planes ejecutados por el Ayuntamiento como el Programa del Fomento del Empleo Agrario, el Plan Supera de la Diputación de Sevilla y el programa de mejora de la Eficiencia Energética.

Proyecto Eficiencia Energética (1)