El Ayuntamiento reforestará más de 30 hectáreas del entorno de la futura Vía Verde de Lebrija con árboles autóctonos

El Ayuntamiento reforestará más de 30 hectáreas del entorno de la futura Vía Verde de Lebrija con árboles autóctonos

20/01/2023

El Ayuntamiento continúa así con el desarrollo de acciones que permitirán avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, así como a reducir la huella de carbono con árboles autóctonos.

Firma convenio de colaboración Bosquia Nature (7)

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado con la entidad Bosquia Nature.

El Ayuntamiento de Lebrija reforestará más de 30 hectáreas de superficie, gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa social Bosquia Nature. La actuación se llevará a cabo en varias fases

 en la futura Vía Verde de Lebrija. Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene previsto realizar el proyecto de vía verde en el antiguo trazado de las vías del tren de la línea Sevilla-Cádiz con una longitud total de aproximadamente 9,68 kilómetros. 

Además, ambas entidades trabajarán para la reforestación de otras zonas de Lebrija como vías pecuarias, el entorno de La Señuela o de El Castillo, así como el parque de San Benito.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el representante de Bosquia Nature, David Roza, han formalizado el acuerdo que posibilitará el desarrollo de esta acción medioambiental que se va a desarrollar en la ciudad. En el acto también han estado presentes la delegada de Medio Ambiente, Teresa Serrano, y el delegado de Deportes, José María Herrera.

La finalidad de esta acción medioambiental impulsada por el Ayuntamiento, en la que Bosquia actúa como captadora de empresas que tienen como objetivo la compensación de la huella de carbono a través de la reforestación, es la plantación de arbolado para compensar las emisiones de CO2 en el planeta y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Para ello, según se ha hecho saber durante la firma del acuerdo, se plantarán especies tanto arbóreas como arbustivas autóctonas, resistentes a la sequía, de crecimiento medio y con menos necesidades hídricas.

Durante la vigencia del convenio de colaboración, Bosquia Nature gestionará los referidos terrenos en favor de la conservación y restauración de la plantación, así como se compromete al mantenimiento de las plantaciones por un periodo de cuatro años.

Sobre Bosquia Nature

Bosquia es una empresa social con un objetivo claro: cuidar y proteger nuestros bosques. Su objetivo es lograr un futuro sostenible.  Apasionados por la naturaleza y el progreso humano, afirman que ambos términos han de caminar de la mano. Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmósfera y son imprescindibles para la vida.

Firma convenio de colaboración Bosquia Nature (6)
::: Más imágenes de la firma:::