El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los Colegios de Lebrija ante el inicio del curso escolar 2020/2021

Limpieza Centros

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los Colegios de Lebrija ante el inicio del curso escolar 2020/2021

31/08/2020

Se desinfectarán y limpiarán las zonas comunes y aseos tres veces al día, dos de ellas durante el horario escolar y otra en horario de tarde, tal y como se establece en el protocolo COVID-19

test rápido imagen archivo

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal "Inmuvisa" refuerzan el servicio de limpieza de los Colegios ante el inicio del curso escolar 2020/2021, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

Las tareas de limpieza y de desinfección se realizarán dos veces al día en horario escolar, tal y como se recoge en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Además, en horario de tarde, se realizarán las tareas de limpieza y desinfección rutinarias de las aulas y distintos espacios de los centros educativos.

Los equipos directivos y profesorado de los Centros Educativos de la localidad están realizando un gran esfuerzo ante el inicio de este complejo curso escolar. Por este motivo, y en estrecha colaboración, el Ayuntamiento de Lebrija reforzará durante este mes de septiembre la figura del conserje con la incorporación de personal de apoyo en cada centro. En total serán ocho las personas (una por centro) que se incorporen a los colegios. Entre otras acciones, contribuirán a garantizar que se lleven a cabo las medidas y los protocolos establecidos por cada Colegio velando en todo momento por la seguridad del alumnado y el profesorado.

491 test rápidos a docentes y personal de administración de los centros educativos de la ciudad

En otro orden de asuntos, se informa que a partir de mañana, martes 1 de septiembre, y progresivamente se realizarán un total de 491 test rápidos al conjunto de profesorado de Lebrija, así como al personal de administración y servicios antes de su incorporación a las aulas. Las pruebas culminarán el 10 de septiembre.

Las pruebas se realizarán en cada centro educativo por parte de profesionales sanitarios del Centro de Salud "Virgen del Castillo". En el caso de ser positivo se activará el protocolo correspondiente en estos casos. 

Los primeros análisis se realizarán a los profesionales de las Escuelas Infantiles tanto públicas como concertadas dado que mañana, martes 1 de septiembre, comienzan el curso escolar 2020/2021. Seguidamente, se realizarán las pruebas a maestros y personal de los colegios para finalizar con los profesores/as y personal de los Institutos, del Centro de Adultos "Molino del Viento", la Escuela Oficial de Idiomas "Alberto Serrano", el Centro de Profesorado, el Equipo de Orientación Educativa de la ciudad y la Escuela Municipal de Música Danza "Juan Luis Galán Ojedo".